Toman los padres la primaria Adolfo López Mateos en la colonia Vacacional en Acapulco Foto: Raúl Aguirre

Toman los padres la primaria Adolfo López Mateos en la colonia Vacacional en Acapulco

Escrito por  Héctor Briseño Oct 24, 2017

Praxedis Mojica Molina nos mandó dos directores; está jugando con el comité, acusan

Pedimos al secretario de Educación en el estado que se aplique, que ponga a trabajar a su personal, dicen


Padres de familia tomaron la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Vacacional, donde las clases fueron suspendidas.

La secretaria del comité de padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos

Nacy Damián Carbajal, explicó que “decidimos tomar la dirección porque el director del nivel primarias de la Secretaría de Educación, Praxedis Mojica Molina, nos mandó dos directores, a los maestros Juan Carreto de la Cruz y a Jazmín Ortiz”.

Sostuvo que “el detalle está en que el maestros Praxedis está jugando con nosotros como padres de familia del comité”.

Damián Carbajal reprochó que “no se pueden dar nombramientos a una misma escuela, la verdad queremos unas solución, queremos que nos diga con quien de los dos vamos a trabajar”.

La representante de los padres de familia señaló que el profesor Juan Carrero ya fue encargado de la dirección durante cinco años, mientras que la maestra Jazmín Ortiz fue nombrada recientemente.

Damián Carbajal subrayó que en días recientes gobierno municipal entregó butacas a la escuela, y sin embargo Juan Carreto no estaba identificado como director de la escuela.

Recalcó que “queremos pedir al secretario de Educación, José Luis González de la Vega que se aplique, que ponga a su personal a trabajar, no somos sus títeres de ellos, los padres de familia se confunden, queremos una solución ya.”

La madre de familia puntualizó que las clases se suspendieron pero fue por “capricho de los maestros”, pues los padres únicamente tomaron la dirección del plantel escolar.

Mencionó que “ellos suspendieron las labores ya sea por orgullo o por apoyo a su maestro, no quisieron dar clases, solamente tres profesores están dando clases, los demás se encerraron a tomar café”.

Damián Carbajal sostuvo que la profesora Jazmín tiene antecedentes de haber amarrado a niños cuando fue maestra, por lo que exigieron a un director nuevo.

Por separado, Carreto de la Cruz señaló que la autoridad ha otorgado dos nombramientos, uno a él, sin presión alguna, el pasado 29 de agosto; y otro a Jazmín Ortiz, lo que ha ocasionado conflicto entre docentes de la escuela y la inconformidad de padres de familia.

Carreto de la Cruz acusó que la problemática ha sido causada por profesores que dicen pertenecer a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.