Los Karkiks grabaron un video musical en el Zócalo de Acapulco, para promover el turismo con su tema El Pasito Arremangao. Los Karkiks grabaron un video musical en el Zócalo de Acapulco, para promover el turismo con su tema El Pasito Arremangao. Foto: Raúl Aguirre

Graban Los Karkiks un video musical en el zócalo de Acapulco

Escrito por  Héctor Briseño Oct 20, 2017

Dice Juan Carlos Villavicencio, creador del grupo, que quiere promover al puerto para que venga más turismo


El grupo musical Los Karkiks sorprendió a transeúntes y jubilados que se manifestaban en el centro de Acapulco, al grabar un vídeo musical en el zócalo del puerto, que espera esté listo a finales de noviembre.

Con singular alegría, el creador del concepto musical que distingue a Los Karkiks, Juan Carlos Vicencio Ramírez, conocido como el “Kike”, explicó que su deseo es promover Acapulco, pues aunque es originario de la Costa Grande, se siente acapulqueño.

Detalló que por ello, compuso una canción que se llama Acapulco, la cual se encuentra circulando en redes sociales.

En entrevista, relató que “apenas hice un video para Acapulco, pues gracias a Dios ando por todo México, ando por Centro y Sudamérica, y nos preguntan cómo está Acapulco, que hay muchas noticias malas”.

Sin embargo, sentenció que “Acapulco está buenísimo, cada fin de semana está lleno, yo quisiera que todos fueran a visitar Acapulco”.

De su nueva presencia en el puerto, reveló que “ahora estamos haciendo El pasito arremangado, la vamos a lanzar a nivel mundial”.

Vicencio Ramírez remembró que “yo soy de la Costa Grande, de playa Paraíso, de Hacienda de Cabañas; hace años llegaban allá los gabachos, de Europa, amigos de Alemania, pero ya no llegan, entonces me preocupa un poco, pues esperamos que haya más turismo”.

Señaló que los gobiernos municipal y estatal nunca ayudan, por lo que decidió hacerlo solo.

El Kike señaló que “los amigos me dicen que vaya a ver Evodio, que vaya a ver Astudillo, para qué. Mejor lo voy a hacer yo solo, yo nunca le pido al gobierno, si la canción que le hice a Acapulco nunca le hicieron caso, para que voy a pedir apoyo, me cansé de eso, nosotros podemos solos, ahora con las redes sociales nos vamos con todo”.

 

Acapulco es uno de los mejores puertos del mundo

Enfatizó que “los hacemos con el fin de Acapulco siempre esté en los primeros lugares, que todo el mundo vea que Acapulco no es lo que dicen, Acapulco es uno de los mejores puertos del mundo”.

Informó que los Karkiks viajarán el 22 de octubre a Los Cabos, luego a Tijuana, y de nuevo a Acapulco y, posteriormente, a Tabasco.

Presumió que han grabado sus canciones las “bandas grandes”, como Recodo, Banda Macho, melodías como Puñetazo, Arremángala y empújala, La jaiba mordelona, Machuca el chile, entre otras.

Manifestó que “tenemos raíces colombianas, aquí llegaron muchos colombianos. Yo soy de Hacienda de Cabañas, pero donde me voy me dicen: oye acapulqueño, qué pasó acapulqueño”.

Vicencio Ramírez recordó que “empecé a los 12 años, pero siempre anduve trabajando, en los burros, en la zona de Acapulco, en la de la costa, en varios grupos, hasta 2003 que hice mi propia agrupación que son los Karkiks, con canciones como Bacalao con papas, Arroz con pescado, Chile machucado”.

Subrayó que “nuestra música costeña la andamos repartiendo por todas partes, para mí es un orgullo. No nada más mujeres hay en el mundo, hay muchas cosas, hay de todo, mi música pegó porque es algo diferente a los demás”.