La líder comunitaria dedicó el premio a los policías comunitarios de Olinalá, quienes, aseguró, son los que continúan la lucha en defensa de los pueblos.
“Este reconocimiento es de los policías comunitarios que siguen luchando contra la delincuencia, pero también es de los mexicanos que han luchado, los que están defendiendo la paz y la vida”, indicó.
Nestora reconoció que su regreso a México fue con un cierto grado de peligrosidad pues el gobierno mexicano continúa amenazando su libertad.
“Hago un llamado a todas las organizaciones a luchar en un solo frente, para demostrarle a este gobierno corrupto que estamos juntos, nos van a tener miedo y llegara el momento que nos van a oír y van a sentir el peso que tenemos, por eso hago un llamado para que ninguna lucha sea aislada, que seamos una sola lucha”, pidió.
La líder comunitaria reconoció que fue gracias a la lucha de la gente y de las organizaciones sociales que pudo salir de presión, y con el esfuerzo de todos se lograran sacar a los demás presos políticos.
“Yo soy el fruto de todos ustedes, de su lucha que hicieron de manera organizada, ustedes son los que me lograron sacar de la cárcel, y por eso me siento comprometida con la lucha y con el pueblo de México, por eso estoy aquí”, resaltó.
Mencionó que Nestora Salgado es alguien que se atrevió a desafiar al gobierno y a los delincuentes, por ver tanta sangre derramada y tantas madres llorar por sus hijos asesinados.
“Tenemos que recuperar esa sensibilidad humana que se ha perdido, no podemos estar callados o sentados sin hacer nada mientras en todo mexicano siguen asesinando a nuestros hijos y hermanos”, subrayó.
Concluyó que el proyecto de la policía comunitaria es la esperanza para salvar a los pueblos de la corrupción y la delincuencia.