En conferencia de prensa, Esther Araceli Gómez Ramírez, secretaria estatal de la Mujer de Morena, habló sobre la paridad de género en su partido. En conferencia de prensa, Esther Araceli Gómez Ramírez, secretaria estatal de la Mujer de Morena, habló sobre la paridad de género en su partido. Foto: Raúl Aguirre

Advierten mujeres de Morena que no cederán coordinaciones que les asignaron

Escrito por  Abby Perezcano Oct 15, 2017

Piden respeto a los acuerdos del Consejo estatal de su partido y no modificarlos

Les concedieron puestos de organización a féminas en Zihuatanejo, Iguala, Acapulco y Chilpancingo


Mujeres militantes de Morena advirtieron que no están dispuestas a ceder las coordinaciones de organización municipal que el Consejo Estatal asignó a mujeres.

En conferencia de prensa, la secretaria de la Mujer de Morena en Guerrero, Esther Aracely Gómez Ramírez, acompañada de la diputada local, María de Jesús Cisneros, y de consejeras del partido, pidió respeto a los acuerdos del Consejo Estatal  del pasado 8 de septiembre, que asignó a mujeres las coordinaciones de organización municipal en Zihuatanejo, Iguala, Acapulco y Chilpancingo, principales municipios del estado.

El señalamiento lo hizo luego de la declaración del dirigente estatal de Morena, Pablo Amilcar Sandoval, de que no había propuestas de mujeres para los cargos de coordinación de organización municipal en Acapulco y de que la decisión del Consejo Estatal puede ser modificada.

Gómez Ramírez afirmó que en Morena Guerrero hay mujeres capaces para ocupar las coordinaciones, y advirtió que “nosotros no estamos en posturas de ceder territorios a nadie, ni quitárselos a nadie, eso fue una decisión que salió y emanó de un consejo, y fue una insaculación al igual que se realizó a nivel nacional, las insaculaciones para las coordinaciones estatales fueron también a nivel nacional y fueron respetadas”.

Refirió que en el padrón de Morena, las mujeres son más del 50 por ciento, “mujeres hay muchas en Morena con suficiente capacidad, solamente es que nos permitan llegar”.

Aclaró que ninguna coordinación territorial garantiza una candidatura a algún cargo de elección popular. Enfatizó que los coordinadores estarán limitados a desarrollar su trabajo político y si lo hacen correctamente, las bases determinarán en su momento si van o no por alguna candidatura.

“En Morena nadie tiene nada seguro, aquí no hay huesos, no hay puestos, no hay pleitos para nadie. Los coordinadores territoriales van a estar delimitados a desarrollar un trabajo de campo y si lo hacen correctamente y si la ciudadanía lo acepta, y si las bases lo determinan podrían, en sus tiempos, ahorita no son momentos ni tiempos de hablar de candidaturas”.

“Todas las mujeres en Morena estamos dedicadas a hacer sólida la estructura, y eso es el trabajo territorial; tan puede ser que probablemente en un futuro sean representantes como no; no todos los coordinadores territoriales tendrán asegurado nada, porque en Morena tenemos lineamientos y líneas estratégicas que seguir”, aseveró.

En la conferencia, la militante de Morena Leticia Castro Ortiz manifestó a Aracely Gómez su intención de participar como Coordinadora de organización por la alcaldía de Acapulco y le entregó su semblanza curricular.

Por su parte, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros expresó su reconocimiento a su partido “por el sorteo que da el beneficio a mujeres en los municipios más importantes de Guerrero como coordinadoras municipales”.