Los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, acudieron al Congreso estatal a entregar el segundo informe de labores del gobernador Héctor Astudillo. Los funcionarios estatales son acompañados por diputados locales. Los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, acudieron al Congreso estatal a entregar el segundo informe de labores del gobernador Héctor Astudillo. Los funcionarios estatales son acompañados por diputados locales. Foto: Dassaev Téllez Adame

Entrega el secretario general de Gobierno el segundo informe de Astudillo al Congreso

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Oct 13, 2017

Hay tiempo para analizarlo, indica el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo

El mandatario estatal rendirá su mensaje ante el pleno el 19 de octubre, informa Eduardo Cueva Ruiz


Chilpancingo, 12 de octubre. El secretario general de Gobierno entregó este martes el segundo informe de gobierno y será este 19 de octubre cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores rinda su mensaje ante el pleno del Congreso.

A las 10 de la mañana de este martes, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acompañado del secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, entregó en un acto privado el segundo informe de gobierno así como los anexos al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz.

Al término del evento, se trató de entrevistar al Salazar Adame, sin embargo, evitó adelantar los temas relevantes del informe, pues “no es tiempo para que yo hable de ello, en su momento el Congreso llamará a los secretarios para que hablen de lo que les corresponde”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz informó que el 19 de este mes, el gobernador acudirá al Congreso del estado para rendir su informe ante el pleno del Congreso.

“Si hay condiciones; hemos transitado muy bien y yo creo que se puede realizar este informe de gobierno en esa fecha y luego ver la glosa de los secretarios; pero es una decisión que la tomará la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para poder estar transitando por la vía legal”, dijo.

Aunque el informe está programado para dentro de ocho días, Cueva Ruiz aseguró que están en tiempo para poder analizar el informe, pues “está muy bien desglosado y tenemos tiempo para poder estudiar bien los temas”.

El diputado aseguró que no ve ningún tipo de problema para que los secretarios de despacho acudan al Congreso a informar sobre lo que han hecho desde sus secretarías.