Se les hizo bolas el engrudo

Escrito por  Oct 10, 2017

En vez de irse aclarando el caso de la auditoría efectuada por el Congreso local a la Capama, tiende a confundirse más.

Cuando diputados locales del PRD denunciaron guerra sucia de sus pares del PRI, de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México, contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al hacer público el pliego de observaciones que la Auditoría General del Estado (AGE) hizo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado al Municipio de Acapulco, aseguraron que el documento “ni siquiera se ha emitido, y al parecer debe quedar en el mes de octubre para que en un plazo de 45 días la Capama las pueda subsanar”.

El diputado Ernesto González aseguró que “el procedimiento de la auditoría no está concluido; tan es así que aún no han notificado al organismo que es la Capama”.

En respuesta, el director del organismo, Javier Chona Gutiérrez, informó que las observaciones fueron contestadas a la AGE en tiempo y forma.

Ayer, mientras tanto, el director de Finanzas de la paramunicipal, Guillermo Galeana Salas, aseguró que la empresa está solventando las observaciones que le hizo la (AGE) y que revisa los supuestos gastos en restaurantes.

En conclusión: alguien está mintiendo aquí; los diputados perredistas que salieron en defensa de Capama aseguraron que el pliego de observaciones no se ha emitido; el director de Capama aceptó tácitamente que se había recibido y asentó que se contestó en tiempo y forma, en tanto el titular de Finanzas apuntó que la comisión administradora de agua hace las solventaciones correspondientes.

La explicación más sensata parece ser la del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien reconoció que se recibió el pliego y que se contestó ya; por tanto, hizo ver, se está esperando que la AGE dictamine en base a las solventaciones; de ser así, parecería que los legisladores perredistas o ignoran lo que está pasando en el Congreso o pretendieron sorprender con sus declaraciones de que no se habían emitido las observaciones.

Por su parte, el responsable de las finanzas de Capama contradice lo mismo a su jefe el alcalde que a su jefe el titular de la paramunicipal, al salir con que las observaciones apenas se están solventando.

A todo ello, sería conveniente que fuera la AGE la que desenredara el ovillo dando a conocer la realidad, pero se está tardando demasiado. n