Miguel Ángel Adame Vázquez, secretario de Elecciones del Comité Central del Suspeg y aspirante a la secretaría general de ese organismo sindical. Miguel Ángel Adame Vázquez, secretario de Elecciones del Comité Central del Suspeg y aspirante a la secretaría general de ese organismo sindical. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Proponen auditar al Issspeg y que el Suspeg actúe contra oficinas deudoras

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Oct 08, 2017

Critica Miguel Ángel Adame los altos salarios de funcionarios


Tecpan, 7 de octubre. Para resolver el déficit de varios millones de pesos que pesa sobre el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), es necesario auditarlo y que los que conforman el departamento jurídico del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), actúen para que los ayuntamientos y dependencias del gobierno estatal se pongan al corriente en sus adeudos, aseguró Miguel Ángel Adame Vázquez, secretario de Elecciones del Comité Central del Suspeg y aspirante a la secretaría general de ese organismo.

Abundó que también debe auditarse el plan flexible para dar seguridad a los trabajadores que se jubilan, porque muchos se retiraron hace varios años y a la fecha siguen en espera de recibir sus jubilaciones, con el propósito de conocer qué canonjías recibe el plan flexible con el secretario general, qué firmas ha realizado, qué ha hecho y qué ha dejado de hacer.

“No es posible que el director del Issspeg goce de grandes salarios junto con su gabinete. Que atienda a los compañeros cuando se le dé la gana, haciéndolos esperar hasta cinco o seis horas”, criticó y puntualizó que la auditoría revelará cuánto gana el director, cuánto el subdirector y los secretarios particulares.

En entrevista, dijo que su principal intención, de llegar a ser el secretario general, es atender la situación irregular que viven los trabajadores jubilados y que éstos reciban el mismo trato que la Federación le da a sus empleados, que cuando un compañero se jubile a los dos meses goce de sus pagos.

Propuso, además, que los que conforman el departamento jurídico del Suspeg analicen el por qué los ayuntamientos y dependencias gubernamentales con deudas al Issspeg, no han pagado, por qué dejaron de pagar y por qué los maestros que se jubilan tienen que hacer largas filas y plantones en Chilpancingo.

En diciembre se llevarán a cabo elecciones para renovar la dirigencia general del Suspeg.