Antonio González Noyola, ex síndico procurador del PRI en Ometepec (de pie aplaudiendo), durante la entrega de apoyos de la Sagarpa en ese municipio. Antonio González Noyola, ex síndico procurador del PRI en Ometepec (de pie aplaudiendo), durante la entrega de apoyos de la Sagarpa en ese municipio. Foto: Misael Damián

Pide ex síndico de Ometepec a alcaldes que no se relijan

Escrito por  Misael Damián Oct 08, 2017

Dar paso a otros aspirantes: González


Ometepec, 7 de octubre. Antonio González Noyola, ex síndico procurador de este municipio, pidió a los presidentes municipales que no se relijan y que le den espacio a otros que aspiran tener un cargo popular, también confirmó que él como priísta buscará un cargo de elección popular.

Entrevistado luego de entregar apoyos del programa de la Sagarpa, el también ex presidente municipal del PRI en Ometepec, al preguntarle su opinión sobre la relección de los presidentes municipales, dijo que “sería un gran tino de los que ya están gobernando, pues, ya den la oportunidad que participen otros, como ellos lo dijeron cuando andaban de candidatos”, pidió.

Expuso que su postura en cuanto al tema de la relección no es para alguien en particular, sino “para todos los partidos, creo que les va ir mal si se van nuevamente y se quieren relegir, les va ir mal porque el ejercicio del poder les resta posibilidades, claro, que si están pensando en comprar votos como están administrando el recurso ahorita, probablemente vayan hacer sus desvíos; sin embargo, yo lo que quiero pedirles es que si su proyecto era presidente municipal ahí que lo dejen”, recalcó.

También pidió lo mismo para los diputados y otros más que ostentan un cargo de elección popular que “den la oportunidad a otras generaciones, a otras personas, a otros personajes que tengan el deseo de trabajar por el bien del municipio y de los otros municipios”, les reiteró.

Antonio González confirmó su aspiración de ser diputado local o presidente municipal de Ometepec, que su paso a seguir es platicar con los dirigentes  de su partido para posteriormente definir lo que va a buscar, porque por el momento solo tiene concretado que participará en busca de un cargo para 2018, que es necesario ampliar su aspiración para que le vaya bien, “porque yo no quiero ser únicamente candidato, quiero ser diputado local o presidente municipal, esa es la inquietud, tenemos la fortuna de que nos conocen en todas las comunidades, que nuestros amigos están tratando de impulsar este proyecto que, vamos a darle forma en unos días más”, afirmó.

Aseguró que hay un partido político –ajeno al que pertenece actualmente– que lo ha estado buscando para que participe como candidato pero que, sus raíces están por el momento en el PRI y espera que le diera una oportunidad para participar en este 2018.

En su mensaje a la población dijo que, no es el momento de definiciones de candidatos, pero que sí de que los ciudadanos analicen las propuestas y proyectos para después decidir por la mejor persona, “que ellos consideren que cuando sea funcionario les vaya ayudar, porque de eso se trata, de que el recurso sea aprovechado para ayudar a la gente y no para chingarla”, expresó.