La Federación no ha resuelto la violencia en Acapulco, justifica Evodio Velázquez Foto: Raúl Aguirre

La Federación no ha resuelto la violencia en Acapulco, justifica Evodio Velázquez

Escrito por  Abby Perezcano Oct 01, 2017

“No podemos hacer más que sumarnos al combate”, expone


Ante la situación de violencia que prevalece en Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre justificó que es un problema que no ha podido resolver la Federación; y el municipio, al tener menos recursos, solamente puede sumarse a las acciones para combatir la delincuencia.

En declaraciones luego de dar inicio a una obra en la calle principal de Paso Texca, se le cuestionó sobre los asesinatos que se han registrado en los últimos días en Acapulco.

Respondió que “nosotros tenemos que seguir haciendo lo que humanamente podemos hacer, tenemos una coordinación explícita con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, el gobernador del estado y nosotros como municipio haciendo lo pertinente”.

 

Se han reforzado operativos

Recordó que desde el viernes se reforzaron los operativos de seguridad en Acapulco para hacer frente a la situación de inseguridad, aunque, dijo, es un problema estructural del país y el municipio no puede hacer más de lo que hace la Federación para combatirlo, debido a que cuenta con menos recursos.

“Tenemos que dar  la batalla en estas condiciones, sabiendo que es un problema estructural del país que incluso el Presidente de la República lamentablemente así lo ha determinado en su informe y así lo ha determinado y valorado, que es un tema que no se ha podido del todo resolver en el país”.

“Y nosotros como autoridad municipal con mucho menos recursos y mucho menos condiciones, pues no podemos hacer más de lo que puede hacer el Presidente de la República y la Federación, más que sumarnos y hacer un trabajo conjunto y trabajar en la prevención social del delito y la violencia”, expuso.

Solamente ayer fueron asesinados cinco hombres en diferentes hechos y otro fue herido. Una de las víctimas era el director de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Villanueva Arce, y un carnicero, quienes fueron asesinados en una balacera entre el mercado de La Laja y la avenida Ruiz Cortines, hecho en el que también resultó herido otro hombre.

 

“No han aumentado los crímenes”

A pesar de los recientes crímenes, el alcalde porteño no reconoció un incremento de homicidios, dijo que se tendrán que revisar las cifras y que pediría al vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza, darlas a conocer para ver si hubo aumento o no.

Subrayó que cualquier muerte violeta es lamentable, “no lo queremos vivir, todos los días peleamos para que esto no sea así”.