El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acompañado por su esposa, Perla Edith Martínez, presidenta del patronato del DIF Acapulco, da el banderazo de salida a cinco vehículos con víveres para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en la zona Norte del estado. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acompañado por su esposa, Perla Edith Martínez, presidenta del patronato del DIF Acapulco, da el banderazo de salida a cinco vehículos con víveres para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en la zona Norte del estado. Foto: Raúl Aguirre

Evodio Velázquez, a favor de reforma para dar presupuesto de partidos a damnificados

Escrito por  Abby Perezcano Sep 26, 2017

“Es momento de hacer cosas de fondo”, considera el alcalde


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que debe hacerse la reforma a la ley que permita que los partidos políticos puedan destinar el 100 por ciento de sus recursos para la reconstrucción de viviendas afectadas tras los sismos.

Reconoció el ofrecimiento de los partidos que conforman el Frente Amplio Democrático (FAD) –PRD, PAN y Movimiento Ciudadano– de donar el presupuesto de las campañas electorales para apoyar a damnificados.

En declaraciones previó al banderazo de salida del apoyo recaudado por el DIF Acapulco para damnificados, el edil opinó que para que los partidos puedan donar sus prerrogativas “es momento de hacer cosas de fondo, y yo propondría que sin especulaciones se hicieran las reformas pertinentes a la Ley Electoral”.

“Si es en verdad lo que se pretende hacer, pues entonces que se haga con todas las condiciones legales, que se haga la reforma pertinente, que todos estén de acuerdo y que las prerrogativas se destinen en este año o en el tiempo que determinen, al cien por ciento en el caso del Frente (Amplio Democrático)”.

Evodio Velázquez remarcó que es algo que debe hacerse de fondo y que no debe mirarse como propaganda política, “más bien, si le van a entrar que le entren de a de veras, éntrenle todos los partidos, no solamente uno, reformen la ley y hagamos que esto sea verdaderamente importante con recursos para la reconstrucción de las casas de las familias afectadas”.

En cuanto al señalamiento del presidente del PRI municipal, Fermín Alvarado, de que el ofrecimiento del FAD es demagógico, respondió que más bien es una prueba de fuego para que todos los partidos políticos destinen sus recursos para la reconstrucción del país. “Hoy si cien por ciento se debe destinar a las familias afectadas pues hay que ponerlo, no 25 ni 50, ni 30 o 20, si es verdaderamente una decisión de apoyar y ser solidarios, entonces hay que hacer la reforma de ley pertinente para que pueda hacerse concretamente esta acción”.

Aseveró que a la medida le deben entrar todos los partidos políticos, dejando de lado las divisiones, “hagan lo que hoy nos une, nos une la solidaridad para nuestros hermanos afectados y hoy que haya menos propaganda en la calle, menos acciones que no dejan ningún tipo de dividendos a la población”.

Velázquez Aguirre informó que hasta ahora se han hecho en Acapulco más de 500 dictámenes de viviendas y escuelas tras el sismo, con los que se han encontrado algunas grietas y fallas principalmente en unidades habitacionales.

Añadió que tendrá una reunión con el Consejo Interreligioso de Acapulco para ver qué iglesias tienen afectaciones y tomar medidas.

En cuanto al apoyo a los damnificados Barra Vieja por el huracán Max, dijo que ayer haría un recorrido de supervisión y que parte de los víveres que donó la población en los centros de acopio del ayuntamiento, así como de las donaciones de funcionarios irán a partes afectadas de Acapulco como las dos mil hectáreas de Los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Barra Vieja, San Andrés, Lomas de Chapultepec y Bonfil.