Fotógrafos de varios medios locales y nacionales participan en la quinta edición de Fotógrafos Guerreros. Fotógrafos de varios medios locales y nacionales participan en la quinta edición de Fotógrafos Guerreros. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Inauguran exposición fotográfica en el Zócalo de Acapulco

Escrito por  Héctor Briseño Sep 24, 2017

Son 50 imágenes que plasman la diversidad de realidades que conforman el estado, dice Javier Verdín, uno de los organizadores


La tarde del sábado fue inaugurada la quinta exposición Fotógrafos Guerreros, en la explanada del zócalo.

La exhibición consta de 50 imágenes obtenidas en distintos puntos del estado de Guerrero, por reporteros, fotógrafos y fotoperiodistas.

Uno de los organizadores, Javier Verdín Rojas, explicó que el objetivo de esta edición de la exposición es mantener vigente la importancia del fotoperiodismo, así como plasmar la diversidad existente en la entidad, con imágenes que muestran la violencia, las playas, la economía del estado, sus colores, sus tristezas y sus riquezas, su gente y sus sentimientos, las protestas, sus mares, las pandillas, los barrios, la lucha social.

Verdín Rojas manifestó que “es una amalgama de las realidades que conforman el estado de Guerrero, por eso, en esta ocasión, fueron elegidos diversos temas”.

El fotógrafo submarino Juan Barnard, invitado especial, señaló que “yo me dedico a tomar fotografías abajo del agua, pero el fotoperiodismo tiene un mérito especial, pues son imágenes que deben captar al instante, a veces no hay tiempo para enviar las imágenes al diario, por ello mi reconocimiento a los fotoperiodistas de Guerrero".

Los fotoperiodistas Urbano Valencia, Enrique Corte Portillo y Carlos Enrique Delgado Mora recibieron un reconocimiento.

Las fotografías presentadas en la exposición corresponden a fotorreporteros locales, nacionales e internacionales; son de Enrique Gutiérrez, José Molina de la Cruz, Héctor López Taboada, Salvador Cisneros, Carlos Carbajal Arcos, Raymundo Ruiz Avilés, Gerson Eliud, David Guzmán, La Rata Mutante, Dassaev Téllez Adame, Alaide Martínez, Enrico Dagnino, Juan Barnard, Bernandino Hernández, Javier Verdín, Carlos Delgado Mora, Jorge Zorrilla, Miguel Dimayuga, María Meza, Karol Reus Arcos, Santiago Herrera, Luis Vargas, Violeta Bautista, Óscar Alvarado, Jéssica Torres, Prometeo Lucero, Alejandrino González, y José Luis de la Cruz.

La exposición permanecerá hasta el 29 de septiembre en el Zócalo de Acapulco y en la biblioteca 22 del zócalo del puerto, antes de iniciar un recorrido por el resto del estado de Guerrero y la República Mexicana.

A ritmo de música y danzas regionales que se presentaron en el zócalo, decenas de familias y aficionados a la fotografía recorrieron la exposición, conociendo distintas latitudes de Guerrero.