Alcanza Acapulco 39.4% de ocupación hotelera, indica Turismo municipal Foto: Raúl Aguirre

Alcanza Acapulco 39.4% de ocupación hotelera, indica Turismo municipal

Escrito por  Abby Perezcano Sep 10, 2017

Se espera que festejos del 16 de septiembre favorezcan la afluencia turística: Aheta

Pronostica alza en la afluencia turística a pesar del aumento al costo del peaje de la autopista del Sol


El segundo sábado de septiembre, Acapulco amaneció al 39.4 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal.

Hoteleros del puerto esperan que la ocupación incremente en el próximo puente vacacional en conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Según los datos de la dependencia, el puerto registró un aumento de 2.6 unidades en comparación con la misma fecha del año pasado, pues el sábado 10 de septiembre de 2016, estuvo al 36.8 por ciento de ocupación.

Ayer la zona Dorada reportó el 45 por ciento de sus cuartos de hotel rentados, 3.7 unidades más que 2016 que amaneció al 41.3 por ciento.

El Acapulco Diamante registró 30 puntos porcentuales, apenas 0.3 más respecto al año anterior que estuvo al 29.7 por ciento.

La zona Tradicional o Náutica amaneció al 35.4 por ciento de ocupación hotelera, una variación positiva de 5 unidades en relación con 2016 que reportó 30.4 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, dijo que se espera que el próximo fin de semana repunte la ocupación hotelera en el puerto.

Jorge Laurel González dijo que espera que los festejos del 16 de septiembre favorezcan la afluencia turística en Acapulco, a pesar del aumento al costo del peaje de la autopista del Sol y de las condiciones climatológicas en el estado.