Organizaciones sociales y magisteriales protestaron afuera de la unidad deportiva en donde estuvo el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong. Organizaciones sociales y magisteriales protestaron afuera de la unidad deportiva en donde estuvo el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Salvador Cisneros Silva

Protestan en Tlapa por la visita de Osorio

Escrito por  Salvador Cisneros Silva Sep 06, 2017

El secretario de Gobernación está en campaña, señalan


Tlapa, 5 de septiembre. Por la visita del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, organizaciones sociales y magisteriales protestaron fuera del recinto criticando que utilice recursos públicos para su campaña a la Presidencia. Así mismo, criticaron que el ayuntamiento haya hecho en un día lo que no hizo en dos años para mejorar la imagen de la ciudad.

Un día antes de la llegada del mandatario federal, el ayuntamiento municipal comenzó la reparación y la limpieza de la ciudad para crear una mejor imagen de la entrada principal y de las calles cercanas a la unidad deportiva, donde se desarrolló el acto político.

Rápidamente en redes sociales comenzaron las críticas al gobierno municipal priísta encabezado por Jesús Noé Abundis García, que en sólo un día logró reparar y mejorar la imagen de la ciudad, lo que no había hecho en casi dos años de su gobierno.

Se pintaron y rastrillaron las calles, se arreglaron los baches, se podaron los arboles, se retiró el escombro, todo para dar una buena imagen de Tlapa para la visita del secretario de Gobernación.

Incluso, ciudadanos dieron a conocer que luego de casi tres meses sin agua, este lunes por fin se reabasteció a las colonias con tal de que no fueran a protestar.

El propósito de la visita de secretario de Gobernación fue entregar simbólicamente mil 500 actas de nacimiento, por lo que organizaciones sociales, como el Frente Popular de Tlapa, el Movimiento Popular Guerrerense, la Ceteg y otras, acudieron a la unidad deportiva para protestar contra Osorio Chong y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Repudiamos que Osorio Chong utilice el dinero del pueblo para promocionar su imagen con miras a la Presidencia en el 2018; es una burla que venga a entregar sólo mil 500 actas de nacimiento, y no se anuncien obras de gran impacto para esta zona, que presenta grandes índices de marginación”, sentenció Arnulfo Cerón, del FPT.

Los manifestantes aseguraron que el PRI sólo se ha caracterizado por ser un partido corrupto y ha dejado muchos casos impunes, y que ahora se aprovecha del recurso para promocionar su campaña.