Trabajadores de la SEG, de la delegación D-III-(16)-02 de la CETEG, solicitan la rehabilitación el edificio donde se albergan estas oficinas, ya que son al menos 3 años que se mantiene abandonado y pagando más de dos millones en renta de inmuebles alternos. Trabajadores de la SEG, de la delegación D-III-(16)-02 de la CETEG, solicitan la rehabilitación el edificio donde se albergan estas oficinas, ya que son al menos 3 años que se mantiene abandonado y pagando más de dos millones en renta de inmuebles alternos. Foto: Dassaev Téllez Adame

Reclaman maestros que se remodelen las oficinas centrales de SEG en Chilpancingo

Escrito por  Citlal Giles Sánchez Sep 02, 2017

Desde hace 3 años lo solicitaron y hacen caso omiso, denuncian


Chilpancingo, 1º de septiembre. Maestros de la delegación DIII-(16)-02 denunciaron que a tres años, las autoridades no han remodelado las instalaciones de las oficinas centrales.

Los trabajadores de las oficinas centrales reprocharon en conferencia de prensa que a más de tres años que han solicitado a las autoridades educativas se remodele su centro de trabajo, sólo han hecho caso omiso.

El secretario general de la delegación III-(16)-02, Jorge Antonio Cisneros Salinas, recordó que ayer, los trabajadores se reunieron para acordar rehabilitar con recursos propios y de manera inmediata una oficina para poder hacer el trabajo político-sindical con los agremiados.

“Nosotros lo hemos comentado con las autoridades, hemos entregado escritos, oficios  y nos preocupa que a tres años no nos hagan caso y las autoridades no tomen cartas en el asunto”, reprochó.

En febrero de este año –recordó- fueron las autoridades de la SEG y vieron lo dañado que está el edificio, incluso dijo hay un dictamen firmado por el investigador de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Roberto Arroyo Matus, en el que informa que el edificio no está dañado en su totalidad como la autoridad pretende hacerlo, hay una parte que sí se puede acondicionar.

“Sí preocupa, porque como trabajadores le hemos expuesto al gobernador y a la SEG nos digan si hay el proyecto de remodelar o un hacer un edificio nuevo, porque no vemos ningún indicio de voluntad para solucionar este problema; este es nuestro edifico y no podemos seguir permitiendo que se sigan rentando otros inmuebles alternos y erogando millones de pesos en rentas y auto-rentas”, dijo.

De igual manera criticaron que como respuesta a sus exigencias y protesta por tener un mejor inmueble, han recibido una retención de sus salarios, por lo que llamaron a las autoridades de la SEG para que liberen su segunda quincena de agosto.

“Nosotros convocamos a que nos sumemos para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque llevamos más de tres años con argumentos de peso, válidos y que estamos pidiendo algo que nos corresponde y sin obstaculizar el trabajo de los demás compañeros, pero sí queremos respuestas favorables”, dijo.