Por orden del delegado sindical de la UAG, Félix Echeverría Aquino, le quitaron sus horas de clase en la preparatoria número 13 de Zihuatanejo, acusa Lucero García. Por orden del delegado sindical de la UAG, Félix Echeverría Aquino, le quitaron sus horas de clase en la preparatoria número 13 de Zihuatanejo, acusa Lucero García. Foto: Jaime Ojendiz Realeño

Acusa maestra de la Preparatoria 13 de Azueta al delegado de quitarle horas-clase

Escrito por  Jaime Ojendiz Realeño Sep 01, 2017

Es por no apoyar a la candidata del sindicato, se queja


Zihuatanejo, 31 de agosto. La maestra Lucero Juárez Castañón de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) denunció que de forma injustificada le quitaron sus horas de la Preparatoria Número 13; señaló que el despido es por motivos políticos.

Consultada sobre el problema, explicó que ingresó a la Preparatoria Número 13 en el 2015 cubriendo horas de arte; la egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) subrayó que el conflicto es porque hay grupos políticos y en mayo se hicieron elecciones para consejeros.

“El delegado sindical Félix Echeverría Aquino tenía su candidata, Margarita Coronado; no voté por ella y es ahí donde inician las represalias”, sostuvo Juárez.

Al no apoyar a la candidata que también resultó su novia, dijo la maestra, Echeverría Aquino en el mes de julio, durante la revisión de plantilla y a pesar de que hay pocos maestros con el perfil le quitaron sus horas; “el problema es que cuando se repartieron las horas de historia, se van tomando por antigüedad, y la maestra Elizabeth Meza Cortés ya no alcanzó horas de historia”.

Esa maestra, corresponde al equipo político de Félix Echeverría Aquino, por lo que le dijeron al profesor Eri Peregrino que dejara sus horas de historia, a pesar de que le corresponden; de no hacerlo, le advirtieron, que me quitarían mis horas de artes, detalló la docente.

A pesar de que soy la única que cumple el perfil, aseguró Juárez Castañón, de último momento en la revisión de plantilla, Félix Echeverría ya había movido influencias para quitarme las horas y se las dieron a Justo Rodríguez.