El ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide. El ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide. Foto: Rubén Vázquez Santiago

“Si me invitan, me voy a Morena”, adelanta Víctor Aguirre Alcaide

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Ago 23, 2017

La alianza PAN-PRD no beneficiará al sol azteca, advierte


El ex diputado federal Víctor Aguirre Alcaide aseguró que, tras haber aplicado 20 mil cuestionarios, una medición da que los actuales gobiernos, municipal, estatal y federal, “no salen bien parados” en la opinión de los ciudadanos. Sin embargo, dijo que el que está peor evaluado es el gobierno federal.

Aguirre Alcaide dio a conocer un sondeo llevado a cabo por la Fundación Hagamos Más por Acapulco, que él preside, y dijo que, si bien en Acapulco la inseguridad es el primer lugar en tema de interés para los ciudadanos, por sectores geográficos del municipio esta percepción cambia, y en algunos lugares lo que más demandan es agua y servicios públicos.

Dijo que esta percepción, en su caso, le afecta si aspira a ser candidato a la alcaldía, pero que para ello plantearía un nuevo esquema de gobierno, consistente en la reducción de los gastos y en incrementar el ingreso sin tener que recurrir a crear nuevos impuestos. Por ejemplo, precisó, se debe aumentar la recaudación, y conjeturó que en Catastro se ha de estar recaudando alrededor de 40 por ciento.

En cuanto a los temas políticos, Aguirre Alcaide recordó que él está en el PRD, pero apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Los reporteros le preguntaron si se iría a Morena, y contestó que no lo han invitado, y nadie va a una fiesta donde no lo invitan.

Sin embargo, aclaró: “si llegara la invitación seria, habría que reconsiderar: no me estoy yendo a la derecha; me quedo en la misma izquierda. Si me invitan, me llega mi invitación personalizada, con gusto iré a la fiesta y llevaré mi regalo”.

Aguirre Alcaide consideró que, en principio, nada está definido en torno al Frente Amplio y la alianza PRD-PAN, pero consideró que esa alianza no beneficia al sol azteca, pues dijo que si ello ocurre, en vez de los 500 mil votos de la elección pasada, el PRD podría llegar a tener menos de 100 mil.

En segundo lugar, otro escenario posible es que la base perredista –la cual dijo que ya está totalmente definida, a diferencia de las dirigencias nacionales– vote por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República; pero por los candidatos a diputados locales y federales, y alcaldes, del PRD.