Logran igualtecos mil pases libres en caseta de cobros de la autopista, sólo comprobando que para asunto de trabajo. Logran igualtecos mil pases libres en caseta de cobros de la autopista, sólo comprobando que para asunto de trabajo. Foto: Ricardo Almazán

Logran igualtecos mil pases libres en caseta de cobros de la autopista

Escrito por  Ricardo Almazán Ago 21, 2017

Banobras pretendía otorgar 50% de descuento a los habitantes de Iguala, dice líder

Demostramos que 2,500 automovilistas de Buena Vista de Cuéllar no pagan ni un solo peso, indica

Todos los que realmente necesiten el pase libre lo tendrán; sólo cubrirán los requisitos: Flores Botello


Iguala, 20 de agosto. Un grupo de 50 automóviles se manifestaron en la caseta de cobros de esta ciudad solicitando paso libre, durante cinco domingos han realizado esta acción consecutivamente, anunciaron durante la movilización que obtuvieron con Banobras un pase directo para mil igualtecos después de una reunión sostenida esta semana en la Ciudad de México.

Jesus María Flores Botello Presidente de la unión de usuarios de la autopista Amacuzac- Iguala, dijo que después de llevar cinco domingos manifestándose habían obtenido resultados, en el transcurso de la semana pasado acudió una comitiva de esta ONG con directivos de Banobras que es a quién pertenece la caseta, aseguraron que los resultados fueron benéficos la de obtener mil pases libres para igual numero de vehículos de residentes igualtecos.

Aseguró Flores Botello que Banobras tenía en mente otorgar el 50% de descuento en la caseta a los habitantes de la ciudad de Iguala, explicó que cuando sostuvieron la reunión mostraron los integrantes de la asociación de usuarios de la autopista  pruebas de que existen 2500 pases libres para habitantes del municipio de Buena Vista de Cuéllar, con los que no pagan ni un solo peso, por lo tanto los igualtecos pedían también la condonación del 100% del pago de la caseta.

En la reunión señaló Jesus María Flores Botello, Banobras accedió a otorgar mil pases libres con el 100% de la condonación a igual numero de vehículos de habitantes de Iguala, indicó que primero se entregarán 500 pases en un primer padrón, posteriormente se realizará un padrón de otros 500 para conjuntar mil pases libres, recalcó que la meta es que se logren 2500 pases libres para estar a la par con el municipio de Buena Vista de Cuéllar.

En la reunión sostenida en la Ciudad de México estuvieron apoyados por el alcalde Herón Delgado Castañeda quien incluso los acompaño a la cita, aseguraron que debido a que presentaron la situación actual del municipio y todo lo que ha perdido al existir la autopista del Sol y después de que dejara de funcionar el tren, eso motivo a directivos de Banobras para decidir apoyar con los pases libres a los ciudadanos.

Jesus Maria Flores Botello dio a conocer que los primeros beneficiados serán quienes acudieron el mayor número de veces a las manifestaciones y que tengan algún comercio por el cual viajen varias veces a través de la caseta en mención.

Sostendrán una reunión de nueva cuenta durante esta semana con personal de Banobras, el padrón existente de quienes están dentro de esta asociación son dos mil, deberán depurarlo ha 500 y a partir de ahí iniciar con un nuevo padrón, el existente data de 1995 les pidieron fuera renovado.

Por el momento los integrantes de esta asociación mientras llega la entrega de los pases oficiales están usando cartillas que ellos mismos crearon, cuando llegan a la caseta de cobros muestran la cartilla se bajan del coche y ellos mismo alzan la pluma, lo cual está avalado por la directiva de la caseta, de esta manera están comenzado a pasar sin pagar un peso, posteriormente con los pases oficiales quienes cobran en las casetas al observar el documento los deberán alzar la pluma sin objeción alguna.

Flores Botello dijo que todos los que realmente necesiten el pase libre lo tendrán, pero primero deberán comprobar que si es importante para su trabajo, aseguró no se cobrará un solo peso por estos pases solo cubrir los requisitos.