Profesores de Lázaro Cárdenas, Michoacán, toman la caseta de peaje de Feliciano. Profesores de Lázaro Cárdenas, Michoacán, toman la caseta de peaje de Feliciano. Foto: Hercilia Castro

Toman docentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán la caseta de peaje de Feliciano

Escrito por  Hercilia Castro Dic 14, 2017

Demandan el pago a compañeros de servicios eventuales de Cendis


La Unión, 13 de diciembre. Docentes de Lázaro Cárdenas, Michoacán pertenecientes a la Sección XVIII de la CNTE, tomaron la caseta de Feliciano en demanda del pago a compañeros de servicios eventuales, bonos de plazas estatales y pagos asistenciales a los Cendis, por lo que dieron paso libre durante varias horas.

Los docentes especificaron que hay falta de pagos a compañeros de servicios eventuales que tienen dos o tres años sin pago “estamos en la exigencia de bonos a nuestros compañeros que tienen plazas estatales, pagos asistenciales a los Cendis, tiene que ver con los trabajadores2.

“Este gobierno de Silvano Aureoles (gobernador de Michoacán) ha venido incumpliendo, incluso acuerdos que se han pactado en algunas de las mesas, no se han cumplido. Amén de otras cosas que tienen que ver con el carácter federal, con el gobierno federal y han sido atoradas por las cuestiones de la reforma”, explicó.

El docente consideró que la falta de pagos, lacera no sólo a los niños en su derecho a la educación, sino también la estabilidad laboral de los maestros.

De la reforma educativa, dijo que lo central del paso, es el rezago de pagos, sin que el gobierno haya hecho lo mínimo para resolver de manera parcial “sin embargo no hay voluntad, no hay voluntad al menos ahora”.

Manifestó que se encontraban en la toma de caseta y paso libre, trabajadores de servicios eventuales.

Los maestros, valoraron estar un rato más, pero pasadas las 2 de la tarde se retiraron de la caseta de cobro de Feliciano, limítrofe con el estado michoacano.

Adelantaron, que este jueves, seguirían con manifestaciones en la capital de ese estado, hasta que le paguen los adeudos a los trabajadores.