El presidente de la asociación Jackomienza A.C. Joaquín Badillo Escamilla, ofreció un desayuno con motivo del segundo aniversario de su asociación y para reconocer el trabajo de los reporteros de diversos medios de comunicación de Acapulco. El presidente de la asociación Jackomienza A.C. Joaquín Badillo Escamilla, ofreció un desayuno con motivo del segundo aniversario de su asociación y para reconocer el trabajo de los reporteros de diversos medios de comunicación de Acapulco. Foto: Raúl Aguirre

Sería buen aspirante del Frente para Acapulco, asegura Joaquín Badillo

Escrito por  Abby Perezcano Dic 13, 2017

El enemigo a vencer es la pobreza, la inseguridad, señala


El presidente de la asociación civil Jackomienza, Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que sería un buen candidato externo por el Frente Ciudadano por México a la presidencia municipal de Acapulco.

La mañana de ayer, el empresario ofreció un desayuno a reporteros con motivo del fin de año, donde expresó su intención de contender por la alcaldía porteña por segunda ocasión, esta vez por el Frente Ciudadano conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

En su mensaje ante los comunicadores, dijo que espera que en 2018 un candidato externo pueda representar al “Frente por Acapulco” y que haya las condiciones para que primero sea el candidato, después ser altamente competitivo en la contienda y finalmente ser el próximo presidente municipal de Acapulco.

 “El enemigo a vencer no es Morena, PT, PRI, Verde o el Frente, el enemigo a vencer para Jacko Badillo es la pobreza, es la marginación, es la inseguridad; no podemos ver que haya un grupo minoritario que tenga todo y que haya muchos acapulqueños que prácticamente no tengan nada”, expresó.

En entrevista, Joaquín Badillo destacó que acuerdo con una encuesta de marketing digital a través de redes sociales sobre los aspirantes a la presidencia municipal por medio del Frente Ciudadano, obtuvo 4 mil 135 votos, por debajo del actual alcalde Evodio Velázquez, pero por encima de otros contendientes.

 “En ese sentido a mí me da mucho gusto, me siento contento, me siento entusiasmado de ver el respaldo de la gente... tiene un doble mérito que un ciudadano común y corriente pueda estar debajo del presidente municipal actual y muy por encima de quienes hoy aspiran a la candidatura del Frente”.

Reconoció que el resultado de la encuesta no es algo definitivo, pero sí una tendencia clara de qué es lo que está pidiendo Acapulco.

Sobre el anuncio del expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de que buscará la candidatura para la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Badillo Escamilla opinó que su aspiración es legítima porque el partido blanquiazul cuenta con 16 gubernaturas en el país; sin embargo, dijo, en Guerrero el partido fuerte del Frente es el PRD, seguido el PAN y por último MC.

 “Y los tres partidos tienen que cumplir una cuota de candidatos externos ciudadanos; el PRD, por ejemplo, es del 20 por ciento y en esa figura creo que Jacko Badillo encaja muy bien, siempre ponderando la unidad y el sumar, nunca de dividir”, enfatizó.

Durante el desayuno, Joaquín Badillo convivió y se tomó foto con los reporteros e hizo una rifa de regalos.