Manifestación de habitantes del fraccionamiento Campestre de la Laguna en la caseta del Viaducto Diamante para rechazar el pago de cuota y exigir un retorno en la vía. Manifestación de habitantes del fraccionamiento Campestre de la Laguna en la caseta del Viaducto Diamante para rechazar el pago de cuota y exigir un retorno en la vía. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Se manifiestan habitantes de Campestre La Laguna en la caseta del Viaducto Diamante

Escrito por  Héctor Briseño Dic 12, 2017

Exigen que sea eliminado para los colonos el pago de peaje por transitar por la vía

Hemos tenido reuniones con el gobierno y la empresa encargada; nosotros no tenemos que pagar un peso


Pobladores de la unidad habitacional Campestre La Laguna se manifestaron en la caseta de peaje del Viaducto Diamante, que une el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, con la caseta de cobro de La Venta, en la autopista del Sol.

Los colonos exigieron que sea eliminado para ellos, el pago por transitar a través del Viaducto Diamante, pues en medio de esta zona se encuentra el fraccionamiento donde residen.

Mario Peralta Carmona, representantes de la organización Lucio Cabañas, expresó que “el motivo que nos tiene aquí es por el cobro de la caseta, a nosotros nos avisaron que a partir de hoy iban a cobrar”.

La caseta es operada por Grupo Mexicano de Desarrollo, y desde principios de año se anunció que se cobraría peaje a pobladores de Campestre La Laguna, conjunto habitacional que fue declarado inhabitable tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

Peralta Carmona advirtió que “anteriormente ya habían hecho lo mismo, hicimos lo mismo, vinimos y alzamos la pluma para que hubiera paso libre, no hay bloqueo”.

Exigimos un retorno que por derecho nos corresponde como ciudadanos, un derecho que tenemos es el de transitar por las carreteras y estos señores nos impiden el paso.

Explicó que los manifestantes viven en Campestre La Laguna, a 800 metros de la caseta, donde se les pretende cobrar 109 pesos de peaje cada vez que salen a comprar, a la escuela o cualquier actividad.

Peralta Carmona manifestó que “hemos tenido reuniones el gobierno del estado, con la empresa privada encargada de la caseta, queremos un retorno, no estamos impidiendo que cobren a los que pasen, pero nosotros no tenemos que pagar un peso”.

Señaló que les fue hecha la propuesta de pagar solamente cinco pesos, pero los pobladores de Campestre La Laguna se negaron.

Argumentó que “no queremos pagar ni 50 centavos, porque las costumbres se hacen leyes, luego nos van a empezar a subir el costo”.

Recriminó que “es la caseta más cara del país, tiene aproximadamente entre ocho meses y un año”.