Integrantes del grupo Los Otros Buscadores colocaron mantas en la iglesia de Huitzuco para dar a conocer los trabajos que ha hecho el Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Integrantes del grupo Los Otros Buscadores colocaron mantas en la iglesia de Huitzuco para dar a conocer los trabajos que ha hecho el Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Foto: Salvador Cisneros Silva

ONG coloca mantas con fotos de personas desaparecidas en la iglesia de Huitzuco

Escrito por  Salvador Cisneros Silva Dic 10, 2017

Se trata de sensibilizar a la población sobre los cientos de ausentes desde 2006, indican

Es para dar a conocer los trabajos del Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dicen


Tlapa, 9 de diciembre. Integrantes del grupo Los Otros Buscadores, Buscando Vida Entre los Muertos, colocaron mantas en las rejas de la iglesia municipal con fotos de personas desaparecidas, y para dar a conocer los trabajos que ha efectuado el Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mario Vergara, integrante del grupo Los Otros Buscadores, hizo una pequeña muestra de lonas con fotos de personas desaparecidas del municipio de Huitzuco, con el permiso del sacerdote de la comunidad para hacerlo a un costado de la iglesia.

Vergara, dio a conocer que dicha actividad se efectuó para tratar de sensibilizar a la población acerca de los cientos de personas que se encuentran desaparecidas desde el 2006 en el municipio.

“Queremos hacer conciencia, pero sobre todo, queremos que las personas que tienen a sus familiares desaparecidos desde 2006, se acerquen a nosotros para tratarlos de orientar, de recabar mayor información, y que no se queden con la idea de que nunca volverán encontrar a sus familiares, sobre todo con el dolor que han guardado durante años”, indicó.

Esta es la segunda vez que el grupo Los Otros Buscadores, hace la actividad de colocar las fotos de las personas desaparecidas en las rejas de la iglesia del municipio.

“Actualmente las instituciones del estado se han vuelto sordas, ciegas y mudas, muchas no han querido continuar con el proceso de búsqueda de nuestras personas desaparecidas por el temor de ser asesinadas por los grupos del crimen organizado, sabemos los altos índices de violencia que tiene el estado de Guerrero, y que por muchos años nos catalogan como el estado con mayor violencia en el país y del mundo”, aseguró Mario Vergara.

Según con los datos que logró documentar durante el año, Vergara Hernández, detalló que el año 2017 la violencia en el municipio rebasó el nivel mas alto desde el 2009.

“Sabemos de las condiciones de violencia que se viven en el estado, y con esta actividad tratamos de concientizar a la población, queremos que un día no muy lejano existan mejores condiciones de vida para nuestras futuras generaciones. el día que desaparezca una persona las instituciones no dejen de buscar hasta dar con su paradero, de una manera profesional”, concluyó.