Sedatu no ha ido a San Marcos para evaluar y ayudar con viviendas en las zonas afectadas por el huracán Max, denunció el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina, durante un evento en Ometepec. En la foto aparece con micrófono en mano. Sedatu no ha ido a San Marcos para evaluar y ayudar con viviendas en las zonas afectadas por el huracán Max, denunció el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina, durante un evento en Ometepec. En la foto aparece con micrófono en mano. Foto: Misael Damián

Se desconoce quiénes buscarán un cargo público, informa alcalde de San Marcos

Escrito por  Misael Damián Dic 10, 2017

Lamenta que Sedatu no ha ido a verificar los daños de Max


Ometepec, 9 de diciembre. Luego del acto priista que se llevó a cabo en esta ciudad de Ometepec, el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, ante reporteros dijo que todavía no hay precandidatos en el PRI, porque los que se han destapado no se sabe si en verdad se vayan a registrar, porque todavía no se emite la convocatoria; también a pregunta expresa evidenció que el gobierno federal no sabe a ciencia cierta el número de viviendas afectadas en su municipio que dejó el huracán Max, puesto que la dependencia encargada, que es la Sedatu, no ha ido.

Entrevistado luego de clausurar el Foro de Consulta Popular dedicado a los priístas de la región de Costa Chica y que se llevó  cabo en la Casa Agraria de esta ciudad, el primer priísta de San Marcos se refirió a los presuntos precandidatos, “hasta que salga la convocatoria se van a empezar a hacer esos trabajos, ahorita pues no sabemos siquiera quiénes son precandidatos, porque todavía no se han registrado de manera oficial o formal”, será hasta después que se emita la convocatoria cuando se tengan datos precisos, dijo.

Al preguntarle cómo están fluyendo los recursos para los afectados del huracán Max que afectó severamente a su municipio, expuso que se está trabajando con apoyos del gobierno estatal, pues ya se han hecho entrega de los recursos del seguro catastrófico; el gobierno federal está trabajando con la rehabilitación de caminos, drenaje y lo que es la oxidación de la laguna, pero no así del apoyo para las viviendas, específicamente, “la Sedatu falta que pueda ir a San Marcos, para ver, obviamente, el apoyo para las viviendas”.

Por lo anterior, dijo que lo único que le ha informado a los ciudadanos es que estén al pendiente, porque se les va a informar al respecto,