Asistentes al foro de consulta ciudadana para elaborar la Plataforma Político-Electoral local 2018 del PRI, ayer en el hotel Emporio. Asistentes al foro de consulta ciudadana para elaborar la Plataforma Político-Electoral local 2018 del PRI, ayer en el hotel Emporio. Foto: Raúl Aguirre

El PRI en Guerrero ganará la mayoría de municipios y diputaciones: dirigentes

Escrito por  Abby Perezcano Dic 10, 2017

Priístas presumen unidad en foro para delinear su plataforma rumbo a 2018

Es tiempo de renovación y de cambio, “no de ocurrencias ni frivolidades”, recalcan en Acapulco


El PRI en Guerrero está fortaleciendo su estructura para ganar la mayoría de los municipios y diputaciones locales en las elecciones de 2018, destacaron dirigentes del tricolor durante el Foro de Consulta Ciudadana para fortalecer la Plataforma Político-Electoral Local 2018.

El foro al que asistieron unas 500 personas se realizó en el salón de Los Espejos del hotel Emporio, y estuvo encabezado por la secretaria general del PRI estatal, Gabriela Bernal Reséndiz; el presidente del PRI municipal, Fermín Alvarado Arroyo y el secretario técnico del foro, Rafael Navarrete Quezada.

También asistieron diputados locales y federales, regidores y miembros de la sociedad civil quienes escucharon los diferentes planeamientos ciudadanos durante más de tres horas.

En su intervención, Gabriela Bernal indicó que los foros ciudadanos son organizados con la fundación Colosio en las siete regiones del estado, para que a través de la participación abierta e incluyente de todos los militantes y sociedad en general se construya la plataforma político electoral 2018, la cual “será la visión con que nuestros candidatos habrán de conducirse en las campañas electorales y más tarde se convertirá en los planes legislativos y de gobierno de nuestros diputados y presidentes municipales”.

Enfatizó que el foro es “una oportunidad para servir a México y a Guerrero, para reflexionar acerca de lo que se debe de hacer, de lo que se debe de cambiar y a lo que se debe dar continuidad y fortaleza. Trabajemos de la mano partidos políticos, sociedad civil y gobierno para lograr el bien común”.

Destacó que con el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, “habremos de ganar la presidencia de la República, y en Guerrero habremos de ganar las senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales para seguir sirviendo a México”.

Por su parte, Rafael Navarrete expresó que “es así como unidos vamos a ir hacia adelante y en mesas de diálogo y de propuestas vamos a poder armar entre todos lo que son las propuestas para nuestra plataforma electoral 2018”.

Agregó que los participantes del foro iban a analizar las propuestas ciudadanas que surgieran en materia de políticas públicas para seguir y transformar la plataforma electoral.

Aseveró que el reto del PRI “es lograr una plataforma que atienda verdaderamente la voz de los ciudadanos y que los futuros candidatos cuenten con el sustento ideológico y el diagnóstico general de los grandes temas de Guerrero, así como las propuestas de políticas públicas que los ciudadanos han demandado”.

Mientras que Fermín Alvarado remarcó que el foro de consulta ciudadana fue convocado para “escuchar, captar necesidades, demandas y propuestas de solución, y así actualizar la agenda a favor de Acapulco y Guerrero”.

Recalcó que es tiempo de renovación y de cambio, y que el reto de tener mejores gobiernos municipales y una mejor representación política, requiere de Planeación y no de improvisación; de programas y acciones estratégicas “y no de ocurrencias ni frivolidades”.

En entrevista, la secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal, dijo desconocer de dónde vienen las listas que se difundieron en redes sociales con los nombres de los que supuestamente serán candidatos en 2018.

Subrayó que por ahora el PRI está trabajando en la capacitación de los militantes para ir con las mejores propuestas en 2018, “ahorita estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestra estructura y desconocemos de dónde salgan estas listas”.