Propietarios de lotes del fraccionamiento Guerrero Cumple protestan en las oficinas de Invisur en Iguala. Propietarios de lotes del fraccionamiento Guerrero Cumple protestan en las oficinas de Invisur en Iguala. Foto: Onésimo Garduño

Toman las oficinas de Invisur en Iguala; habitantes exigen los servicios básicos

Escrito por  Ricardo Almazán Dic 07, 2017

No tienen ninguno desde hace 4 años que compraron terrenos; se dicen defraudados

El delegado del Instituto justifica que no se cuenta con recursos para cumplir las demandas


Iguala, 6 de diciembre. Un grupo de ciudadanos tomaron las oficinas de Invisur zona norte, señalando que compraron terreno en el Fraccionamiento Guerrero Cumple hace años y no se ha instalado ningún servicio básico, manifestaron que les practicaron fraude.

Alrededor de las 8 de la mañana un grupo aproximado de 30 personas llegaron a las oficinas de Invisur para tomarlas antes de iniciar labores, María Elena Torres Álvarez indicó que compraron terrenos en el Fraccionamiento Guerrero Cumple desde hace más de 4 años, en el contrato especificaba que tendrían los servicios básicos como agua, luz, drenaje y escrituración, hasta el momento ningún servicio ha sido proporcionado, por tal motivo decidieron manifestarse.

Los terrenos con un costo de 90 mil pesos fueron adquiridos en su mayoría por personas que se jubilaron ya sea de la docencia, la CFE o Telmex, expresaron que tienen meses exigiendo que se les instalen los servicios básicos y de esta manera poder construir, pero no han tenido respuesta favorable por Invisur.

Crescencio Rosendo Pineda, delegado de Invisur en la zona norte, les explicó que era verdad que en el contrato decía que se instalarían los servicios básicos, siempre y cuando, recalcó, INVISUR contara con los recursos económicos para hacerlo, al escuchar esto los manifestantes se molestaron más, señalando que habían sido engañados y víctimas de un fraude.

Después de dialogar se firmó una minuta en la cual se especificó que el próximo miércoles, se entregarán escrituras a quienes ya terminaron de pagar sus terrenos y ese día habrá una reunión con personal de Invisur, dentro de la cual se escuchará a los inconformes y se buscará una salida al problema.

Advirtieron los vecinos que en caso de no recibir una respuesta favorable radicalizarán las manifestaciones; después de la reunión, firmaron la minuta ambas partes y abrieron las oficinas de Invisur.