Dirigentes de nueve de las 11 corrientes del PRD en Guerrero, en una conferencia de prensa en un hotel de Acapulco, respaldaron a Sebastián de la Rosa Peláez para que sea candidato a senador. Dirigentes de nueve de las 11 corrientes del PRD en Guerrero, en una conferencia de prensa en un hotel de Acapulco, respaldaron a Sebastián de la Rosa Peláez para que sea candidato a senador. Foto: Raúl Aguirre

Apoyan corrientes a De la Rosa como su candidato del PRD al Senado

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Dic 07, 2017

Beatriz Mojica no es candidata virtual, sostiene el diputado local con licencia

La paridad de género no implica que por fuerza una mujer deba encabezar la fórmula, señala

Pide Carlos Reyes al Consejo Nacional que respete la opinión de 9 de las 11 tribus internas


Representantes de nueve de las 11 corrientes que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron en favor de que el diputado local con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, para que sea candidato de este partido al Senado de la República en primera fórmula.

En ese bloque de corrientes está representado 90 por ciento de la capacidad de decisión del PRD, con la mayoría en el Consejo, y la mayoría de los diputados locales y federales y alcaldes perredistas, señaló el diputado Carlos Reyes Torres, quien afirmó que el pronunciamiento es para que el Consejo Nacional tome en cuenta la decisión de las bases de impulsar la candidatura de De la Rosa.

A su vez, el diputado local con licencia dijo en declaraciones a la prensa, que en el PRD no hay “candidatos virtuales” y que la secretaria general Beatriz Mojica no es candidata virtual al Senado, y también aseguró que la paridad de género no implica que por fuerza en Guerrero deba encabezar una mujer dicha fórmula. También dijo que el alcalde Evodio Velázquez, si quiere ser candidato, tendrá que competir.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel de la Costera, y entre otros, estuvieron presentes los diputados locales Silvia Romero, Yuridia Melchor, Jonhatan Muñoz, Cresencio Reyes Torres, Carlos Reyes Torres, Raymundo García Gutiérrez, Erika Alcaraz, Eloísa Hernández Valle, Perfecto Rosas, y la diputada federal Lluvia Flores Sonduck, así como el síndico de Acapulco, Ilich Lozano Herrera.

Representando a las corrientes estuvieron Víctor Aguirre, de UIG; Bernado Ortega, de MAS; Higinio Torres Lucena, de IDN; Carlos Toledo Mansur, de Foro Nuevo Sol; Porfirio Muñoz Leyva, de IDN; Humberto Zapata Añorve, de IPG; Sebastián de la Rosa, de Coduc, además del presidente del comité municipal, Wulfrano Salgado Romero.

Aguirre Alcaide explicó que en este bloque participan 11 de 16 diputados locales; 20 de 24 alcaldes; y dos de tres diputados federales que integran el total de representaciones del PRD, y dijo que este es el acuerdo más grande de unidad que haya habido en este partido.

“Le estamos planteando al Consejo Nacional que respete la opinión de la mayoría y sea él nuestro candidato, es un evento que deja muy claro que quien ebe ser el candidato es el diputado Sebastián de la Rosa”, dijo a su vez Carlos Reyes.

De la Rosa, por su parte, en la sesión de preguntas y respuestas, señaló que el 11 de febrero el Consejo Nacional decidirá las candidaturas, y quienes aspiran tienen su propia estrategia, pero en el caso de que no queden como candidatos, ellos tendrán que resolver solos qué otras alternativas les quedan. Aclaró que no es posición de este bloque decirles: si no quedas en este cargo, te buscamos otro.