Pide Fermín ir a fondo: “resarcir daños y los corruptos deben estar en la cárcel”

Escrito por  Abby Perezcano Dic 06, 2017

Deben los acapulqueños pensar mejor su voto, dice el priísta


El presidente del PRI municipal, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que no es suficiente la renuncia del director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez; que se tiene que castigar todos los actos de corrupción del gobierno municipal. 

En conferencia de prensa para anunciar el foro de consulta ciudadana para elaborar la plataforma político-electoral local 2018, señaló que la denuncia que hizo la regidora Gloria Sierra López, acompañada del ex alcalde y ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por supuestos actos de corrupción a través de empresas a nombre de familiares del alcalde Evodio Velázquez, invita a que los acapulqueños piensen mejor su voto en las próximas elecciones. 

Y es que para Fermín Alvarado es muy grave que la denuncia por corrupción la haya hecho un ex gobernador perredista en contra de un alcalde del mismo partido. 

“Es decir, un ex gobernador del PRD denuncia a un presidente municipal constitucional del PRD, lo único que evidencia este acto es que los ciudadanos en Acapulco tendrán la oportunidad en los próximos meses de elegir a sus gobernantes, y el deseo es que superemos la democracia electoral y pasemos a la democracia de resultados, y elegir siempre a los mejores, revisar trayectorias, antecedentes y, sobre todo, compromisos con la transparencia y con el combate a la corrupción”. 

Sobre la renuncia del director de la Capama, Javier Chona, que ayer anunció el alcalde, el líder priísta señaló que el presidente municipal está obligado a los resarcir los daños patrimoniales y presupuestales de Acapulco, por lo que las investigaciones y denuncias por corrupción contra el gobierno municipal perredista deben de llevarse hasta las últimas consecuencias. 

“No solamente con las renuncias; hay que resarcir daños, y los corruptos deben de estar en la cárcel. Para parar la corrupción en Acapulco es necesario profundizar las denuncias y las investigaciones, se debe detener la corrupción y se debe detener a los corruptos”. 

“Las instituciones están obligadas a profundizar las investigaciones, a parar la corrupción, a parar a Evodio y a resarcir daños a la sociedad y sobre todo a fincar responsabilidades, hay que parar la corrupción y detener a los corruptos, y los corruptos deben devolver al pueblo de Acapulco lo que se han robado”, aseveró. 

Agregó que la denuncia contra Javier Chona por presentar una cédula profesional apócrifa es la confirmación de las observaciones que hizo la Auditoría General del Estado (AGE) a la Capama, aunque dijo que la corrupción del gobierno municipal incluye a toda la administración, no solamente a la paramunicipal. 

Alvarado Arroyo, recordó que el PRI también ha venido señalando los actos de corrupción en el gobierno municipal, así como la mala calidad de los servicios públicos. Manifestó que más allá del tema electoral “en Acapulco hay una administración municipal corrupta y todos los días surgen pruebas y denuncias de esa lamentable corrupción que lastima y afecta al desarrollo de Acapulco”. 

Finalmente, el dirigente priísta hizo un llamado a los acapulqueños a la observación de sus autoridades, “reiteramos: un ex gobernador del PRD denuncia de corrupto a un presidente municipal del PRD y ahí es lo que queremos resaltar y advertir a los ciudadanos: los del PRD no son tan honestos como predican, y como los viejos populistas, resultaron más corruptos de los corruptos anteriores”.