Wulfrano Salgado, al centro, encabeza la conferencia de prensa del PRD. Wulfrano Salgado, al centro, encabeza la conferencia de prensa del PRD. Foto: Rubén Vázquez Santiago

Refuta el PRD críticas de Zeferino Torreblanca a Evodio Velázquez

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Dic 06, 2017

Demanda Wulfrano Salgado que el ex gobernador rinda cuentas de sus “desfalcos”


El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rinda cuentas de los desvíos de recursos ocurridos en su administración en las áreas de salud y de educación, que fueron detectados por el gobierno siguiente y que “seguramente se siguen investigando”.

El presidente del comité, Wulfrano Salgado Romero, pidió también que se concluya la investigación del asesinato del entonces coordinador del Congreso, Armando Chavarría Barrera, y señaló que en ese crimen Torreblanca Galindo tuvo responsabilidad por omisión.

Acompañado del secretario general, Bulmaro Cabrera Rojas, Salgado Romero dijo que el ex gobernador buscó ser candidato por Morena para la alcaldía de Acapulco, y al no conseguirlo, pretende atraer reflectores golpeando al gobierno del PRD, y recordó que el actual alcalde, Evodio Velázquez, lo derrotó ampliamente en la pasada elección enviándolo hasta el tercer sitio en la votación.

Precisó que el ex gobernador obtuvo 46 mil votos frente a 76 mil que obtuvo Evodio Velázquez en la lucha por la presidencia municipal. “Es una persona que ha perdido el piso, perdió el piso cuando fue gobernador y dejó a todos decepcionados”, señaló.

En la sede del comité partidista, el dirigente señaló que a su vez, la regidora independiente Gloria Sierra López lanzó acusaciones contra el alcalde “por mandato de su patrón”, ya que dijo que fue Torreblanca Galindo quien la puso en ese cargo cuando en la pasada elección él encabezó la planilla panista, donde obligó al PAN a incluirla en la lista de regidores.

Recordó que cuando fue gobernador, Torreblanca la impuso como candidata a la alcaldía de Acapulco, pero “por más que la apoyó el partido, perdió”. Dijo que fue su mal carácter y su actitud prepotente lo que le hizo perder la oportunidad de gobernar el municipio.

Añadió que Torreblanca fue arrogante cuando fue gobernador y excluyó al sol azteca del gobierno. “Siempre decía que por él ganó el PRD, pero cuando compitió sin el PRD, en la elección pasada, se fue hasta el tercer lugar”, señaló Salgado Romero.

“A nosotros, Zeferino Torreblanca nos dejó muy mal sabor de boca; gobernó siempre con sus amigos, excluyó a los perredistas, y en su gobierno hubo desfalcos que todavía se están investigando en el área de salud y educación”, acusó.