Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de las tres quincenas que les deben y la primera parte del aguinaldo. Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de las tres quincenas que les deben y la primera parte del aguinaldo. Foto: Rodolfo Valadez Luviano

Otra protesta de empleados municipales de Atoyac; les deben tres quincenas

Escrito por  Rodolfo Valadez Luviano Dic 05, 2017

Cierran calles del centro de la ciudad en demanda de pago salarial y aguinaldo

Denuncian que el alcalde les dio vacaciones este mes a los trabajadores sin goce de sueldo


Atoyac, 4 de diciembre. Unos 37 trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir al gobierno local el pago de las tres quincenas que les debe y la primera parte del aguinaldo.

Los inconformes son del grupo que en septiembre pasado pararon labores y se plantaron en el Zócalo de la ciudad por casi un mes, para demandar las quincenas que les debían, además de otros beneficios que la administración se rehusaba a darles.

Desde las 10:30 de la mañana los empleados se plantaron en la calle Juan Álvarez y cerraron el paso de vehículos. En su protesta mostraron pancartas donde exigían el pago de sus sueldos atrasados y llamaban a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realice una auditoría al ayuntamiento de Atoyac.

Cristal Mejía Hernández, una de las inconformes, explicó que el gobierno local les debe tres quincenas y la primera parte del aguinaldo, y denunció además que las autoridades enviaron de vacaciones a los trabajadores durante todo diciembre, sin goce de sueldo.

Apuntó que a la fecha el alcalde Dámaso Pérez Organes ha incumplido con los acuerdos que pactó con los trabajadores que se manifestaron hace dos meses, “lo que es lamentable, dijo, porque entre los compañeros hay algunos que están enfermos y carecen de recursos para comprar sus medicinas”.

Los manifestantes aseguraron que al darles descanso a los empleados, las autoridades pretenden ahorrar más de 10 millones de pesos este mes, “los cuales los usará para financiar la precampaña y la campaña de quien resulte el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal en el próximo proceso electoral”.

Luego de unos minutos en la calle Juan Álvarez, los trabajadores cerraron también otra de las calles del primer cuadro.

Hasta el cierre de esta edición ningún funcionario del ayuntamiento llegó a atender la inconformidad de los empleados, por lo que éstos anunciaron que de no haber una pronta solución a sus demandas, el martes cerrarán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el crucero de la Y.