Se niega Torreblanca a hablar de sus anhelos políticos; que AMLO revele lo que me dijo, reta Foto: Raúl Aguirre

Se niega Torreblanca a hablar de sus anhelos políticos; que AMLO revele lo que me dijo, reta

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Dic 05, 2017

A lo mejor López Obrador me tiene reservado un cargo cuando sea presidente, augura


Zeferino Torreblanca Galindo no quiso hablar sobre sus aspiraciones políticas; sólo retó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a que haga público “lo que me dijo cuando estuvo en Guerrero”, o de perdida que lo diga “el coordinador general, mi amigo Félix Salgado Macedonio”.

En una conferencia de prensa, en la que acompañó a la regidora Gloria Sierra López, Torreblanca aclaró que “sí me gustaría participar”, pero no quiso entrar en detalles.

La aparición pública de Torreblanca Galindo estuvo precedida por las versiones de que intentó hasta el último momento ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Acapulco.

Incluso, en la víspera de la visita de López Obrador a San Marcos, zeferinistas empezaron a hacer circular una imagen de propaganda de la Z con Morena, misma que se frenó ante la postura tajante de López Obrador de que en Acapulco será una mujer y “al que no le guste que se vaya”.

Después de participar en la conferencia de prensa de Gloria Sierra criticó la situación que enfrenta el municipio, y de señalar que después de concluido el actual gobierno “nadie va a poder sacar en los próximos tres años la administración municipal”, sea hombre o sea mujer.

Ante la pregunta de un reportero, a quien le dijo que le contestaba sólo por no faltar al respeto, Torreblanca Galindo precisó que sí ha hablado con López Obrador, pero “hasta ahí lo dejo. Que él diga lo que me dijo ahora que estuvo en Acapulco o que estuvo en Guerrero, o que lo diga el coordinador del estado, mi amigo Félix Salgado Macedonio”.

–Pero López Obrador dijo que en Acapulco va mujer –le comentó un reportero.

–Por eso respeto mucho: que digan ellos; a lo mejor me tiene reservado un puesto más importante para cuando sea presidente de la República; es posible, ¿no?

En cambio, Torreblanca Galindo se esmeró en precisar que tiene una relación antigua con López Obrador, desde que este era candidato perdedor al gobierno de Tabasco y cuando él era dirigente de la Coparmex y lo invitó, junto con Vicente Fox, en ese tiempo ex gobernador de Guanajuato, y Rubén Figueroa Alcocer, aspirante priísta al gobierno de Guerrero.

Dijo que la segunda vez que aspiró a la presidencia municipal de Acapulco, López Obrador fue quien lo hizo candidato, y aseguró tener coincidencias con él, aunque también señalamientos con los que no está de acuerdo, en particular en materia económica.

“Yo deseo sinceramente que ojalá a este proceso electoral llegaran los mejores hombres y mujeres. No tiene ningún chiste, no tiene ninguna gracia, ganar a la presidencia de Acapulco; el problema es gobernarlo; no podemos ser flor de un día, y lo digo con conocimiento de causa, y no quiere decir que yo lo pueda hacer mejor, porque eran otros tiempos; hoy son tiempos muy complicados”, señaló.