El presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Victoriano Sánchez Carbajal, y la regidora Gloria Sierra López salen de la PGR Acapulco luego de presentar denuncia contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez. El presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Victoriano Sánchez Carbajal, y la regidora Gloria Sierra López salen de la PGR Acapulco luego de presentar denuncia contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez. Foto: Raúl Aguirre

Denuncia Gloria Sierra saqueos y corrupción en el ayuntamiento

Escrito por  Roberto Ramírez Bravo Dic 05, 2017

Acompaña y secunda a la edil en la conferencia el ex alcalde Zeferino Torreblanca


La regidora Gloria Sierra López afirmó que la Capama vive “la peor debacle de su historia” y señaló que la Auditoría General del estado hizo una serie de observaciones que tienen que ver con los gastos excesivos y por el adeudo que el organismo tiene con la Comisión Federal de Electricidad de más de 250 millones de pesos. “No hay agua, hay desabasto de agua en Acapulco, y en ese sentido yo asevero que ha habido una pésima administración”, dijo.

En la conferencia, la regidora independiente –luego de que por segunda vez renunciara al Partido Acción Nacional– se hizo acompañar del ex gobernador y ex alcalde Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

Dijo que presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público federal, específicamente en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), contra el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez, por usurpación de profesiones, pues presentó una cédula profesional que en realidad está a nombre de otra persona.

También la acompañaba el presidente del Colegio de Abogados, Victoriano Sánchez Carbajal, coordinador del Comité Ciudadano Contra la Corrupción.

La razón de ello es que dijo que también presentó una denuncia penal contra el gobierno municipal por presuntos actos de corrupción y saqueos de los recursos que opera el municipio.

Sobre este punto, la regidora acusó al alcalde Evodio Velázquez de favorecer a parientes y amigos, en detrimento del funcionamiento adecuado del municipio. Dijo que por medio de una empresa llamada Cisaf SA de CV, que pertenecía al hermano del alcalde, Iván Vélazquez Aguirre, y a su esposa, María Concepción Murillo, y que posteriormente pasó a manos de Xóchitl Rodríguez Quevedo, suegra de Iván, el ayuntamiento ha hecho varias contrataciones.

En la misma conferencia, Torreblanca Galindo arremetió contra el alcalde, a quien llamó “simulador y deshonesto”, y aseguró que la corrupción que denunció Gloria Sierra es sólo lo que se puede ver.

En la elección pasada, Torreblanca Galindo fue derrotado por Velázquez Aguirre con una campaña que destacó “lo nuevo”, representado por el candidato joven, frente a “lo viejo”, representado por el candidato que fue alcalde y gobernador y regresaba a la contienda desgastado. Torreblanca quedó en tercer lugar en la votación. Ahora, dijo el ex gobernador, Evodio Velázquez es “un joven irresponsable que en pocas palabras se volvió loco”.

“Se los digo con la suficiente claridad y hombría”, retó el ex gobernador, y dijo que si el edil estuviera actuando bien, él lo apoyaría.