Acapulco, Gro., 17 de agosto.- Funcionarios del gobierno municipal de Acapulco, encabezados por el secretario general, Octavio Olea Apátiga; el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Ramón García Mondragón y el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, atendieron a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) quienes arribaron este viernes al Ayuntamiento Papagayo a plantear diversas demandas, mismas que fueron tratadas en mesa de trabajo.

La Secretaría de Protección Civil estatal recomendó mantener medidas en las zonas de playa


Chilpancingo, Gro., 17 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que en las próximas horas disminuirán paulatinamente los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que ha generado olas de hasta 2.7 metros de altura en toda la franja costera del estado.

En consecuencia, a partir de las 10:00 horas de este viernes, la Capitanía Regional de Acapulco y Zihuatanejo, determinaron abrir el puerto a embarcaciones menores, debido al mejoramiento de las condiciones climatológicas.

Este evento de Mar de Fondo, que inició el pasado 13 de agosto, no generó mayores afectaciones en las zonas de playa del estado, gracias a la implementación de medidas preventivas de parte de hoteleros, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Para los inicios de este viernes, aún prevalecían los efectos de alto oleaje, reducción de áreas de arena, marejadas recurrentes y elevación del nivel del mar, mismos que se esperan disminuyan de manera paulatina en el transcurso de este día.

La dependencia estatal recomienda a los visitantes y población en general, mantener medidas de prevención en zonas de playa, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

Después de las elecciones y conforme transcurrían los días, se dio a conocer a través de las autoridades electorales el triunfo arrollador de los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), iniciando con su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; los aspirantes al Senado, diputados federales y locales, alcaldes y regidores en la mayoría de los estados y municipios del país.

Probablemente ni el propio PRI ha tenido tal cantidad de votos ni de candidatos triunfadores, aun en los tiempos que era el partido aplanadora, por eso es que de inmediato sonaron las alarmas en los partidos políticos que veían mermada su presencia y poder en el ámbito nacional, y buscaron formas legaloides de tratar de restarle triunfos a Morena.

Una de esas maneras que encontraron para arrebatarle puestos a los morenistas fue el argumento de la sobrerrepresentación del partido de López Obrador en los congresos locales, por lo que acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE).

La propuesta de la sobrerrepresentación la apoyaron con la explicación que el Congreso de la Unión debe ser un verdadero contrapeso del Poder Ejecutivo, evitando que el partido en el gobierno tenga más porcentaje de legisladores que de votos e incurra en los abusos en la Cámara de Diputados.

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Miguel Ángel Piña Garibay como director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, a quien pidió cumplir a cabalidad su responsabilidad y trabajar por el bien del transporte y la ciudadanía en el estado.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario guerrerense pidió al nuevo funcionario estatal redoblar esfuerzos para el reordenamiento del transporte público, así como un trabajo estrecho con las organizaciones transportistas.

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Liderazgo perdido

Ago 17, 2018

Cada día es para el planeta más evidente que, debido al esquizofrénico comportamiento del jefe de la Casa Blanca, Estados Unidos ha perdido tanto liderazgo que ya ha dejado de ser referente para el llamado mundo occidental.

La humanidad mira entre azorada y divertida cómo el presidente Donald Trump llama “loca, llorona delincuente y perra” a su ex colaboradora Omarosa Manigault, mientras, sin pedirle permiso, su supuesto aliado Arabia Saudí rompe relaciones con su otrora aliado Canadá por un asunto menor como la crítica que hizo el embajador canadiense al trato que el régimen del país árabe da a sus mujeres.

La ex funcionaria, por su parte, no tiene empacho alguno en referirse a él como “racista, mentiroso y misógino”, lo cual no constituye un señalamiento novedoso, si bien agrega que “sufre olvidos y frustración, y está en declive mental”, pues le cuesta trabajo procesar información compleja.

Ya desde el título del libro que escribió y acaba de publicar sobre su experiencia en el gobierno federal de Estados Unidos se adivina el contenido: Desquiciado: un reporte desde el interior de la Casa Blanca.

Archivo

« Agosto 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31