La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Julio 2018

 “El servicio de internet será manejado por el estado”; “el gobierno tendrá la facultad de eliminar cualquier noticia falsa, tendenciosa o difamatoria”; “empleados del sector privado no podrá ganar más de 15 mil pesos”; “no se podrán vender vehículos de más de cuatro cilindros”; serán las “primeras acciones de gobierno” de Andrés Manuel López Obrador tras resultar electo, de acuerdo con un comunicado falso que circula en Whatsapp y se adjudica a Morena.

El documento titulado Primeras acciones del gobierno 2018-2024 por el bienestar del pueblo mexicano también se ha publicado en Facebook y Twitter, con usuarios que la comparten como si fuera verdadera.

 

 

El equipo de prensa de López Obrador confirmó que el contenido es falso. Ni el partido o el candidato han emitido, después de la elección del domingo 1 de julio, un comunicado sobre las primeras acciones de gobierno.

Fuente: Verificado 2018

Publicado en Política

La próxima semana comenzará la décimo octava Copa Internacional Acapulco, con la participación de más de 200 equipos, anuncian


Terminar de edificar el estadio de futbol soccer ubicado en la zona Diamante de Acapulco, en la zona de Barra Vieja, contribuiría a elevar la pasión por este deporte en el puerto, así como reforzar el semillero de talentos existentes en Acapulco, señaló el presidente del comité organizador de la décimo octava Copa Internacional Acapulco de Futbol, Francisco Contreras.

La justa se efectuará la semana entrante en Acapulco, en canchas ubicadas al poniente del puerto.

Para esa competencia se espera la asistencia de más de 200 equipos de futbol, lo cual, auguraron autoridades del sector turismo, representará a una importante derrama económica.

A pregunta expresa, Francisco Contreras expresó que “esperemos que entre la iniciativa privada y el gobierno del estado, el estadio se pueda culminar, y que tenga una escuela de primera división y eso va a traer más turismo”.

En cuanto a la Copa Acapulco de Futbol, en la que participan equipos amateurs, Francisco Contreras manifestó que “durante los 18 años que hemos organizado la competencia en Acapulco hemos tenido saldo blanco”.

En conferencia de prensa en las oficinas del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Jesús Radilla Calderón, detalló que en la competencia participarán 202 equipos procedentes diversos estados de la República mexicana.

Publicado en Deportes

Si hay irregularidades, no será pasivo, advierte Daniel Sánchez


Ometepec, 6 de julio. El morenista y actualmente alcalde electo de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, dijo que investigará con las dependencias gubernamentales para ver el estado que guarda la administración del ayuntamiento, y si hay irregularidades no será pasivo, advirtió en entrevista.

Entrevistado en el Consejo Distrital 16, donde fue a recibir su constancia de mayoría, Daniel Sánchez dijo que no es una persona improvisada y empezará por mandar a hacer el sello del ayuntamiento y como presidente municipal electo solicitará información en todas las dependencias “conocer cuál es la situación que guardan las obras que se están ejecutando y cuáles están previstas para ejecutarse en el próximo ejercicio”, dio a conocer.

Luego de las indagaciones si encuentra asuntos de desvíos de recursos, actuará y enfatizó: “por supuesto que no se trata de una cacería de brujas pero tampoco se trata de ser pasivos, de ser omisos; haremos lo que la ley misma prevé”. Sobre las inconformidades que generó el mercado municipal y por ello está parada la obra, dijo desconocer el caso, pero de ser así hablará con la parte inconforme  para que los recursos se ejecuten, prometió.

Sobre el problema de las comisarías paralelas, problema que se viene arrastrando desde hace ya varios años, afirmó que en su gobierno habrá un solo comisario en esas comunidades, “no hay cabida para dos comisarios, porque un pueblo dividido no da pasos hacia la paz, la armonía y el desarrollo; vamos por un orden desde la ley y también desde nuestra concepción como pueblos indígenas; la conciliación es premisa fundamental de este gobierno”, mencionó.

Publicado en Política

Llama a los tres niveles de gobierno a que se garantice la seguridad de los visitantes

Se espera llegar a picos máximos de 95% durante la noche de sábado a domingo: Jorge Laurel González


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González, dijo que la expectativa de ocupación hotelera para este fin de semana es de 85 por ciento de forma general.

Indicó que, durante el primer fin de semana de julio, se espera llegar a picos máximos de ocupación hotelera de 95 por ciento la noche del sábado. “En este primer fin de semana del mes de julio que marca el inicio de la temporada vacacional de verano, la expectativa es que tengamos una ocupación general promedio de 85 por ciento con niveles máximos de ocupación que alcanzarán la noche del sábado para el domingo alrededor de un 95 por ciento”.

En entrevista, el representante hotelero previó que la mayor afluencia turística del periodo vacacional de verano se registrará durante las próximas tres semanas de julio y las dos primeras de agosto.

Remarcó que la expectativa para el periodo de asueto es positiva, que también se espera una ocupación general de 85 por ciento y llegar a 95 por ciento los fines de semana.

Laurel González hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de los visitantes y otorgar servicios públicos de calidad.

Publicado en Turismo y Economía

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31