La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Julio 2018

Aconseja la dependencia tener mayor precaución con niños y adultos mayores

Emite una serie de recomendaciones a la población para evitar golpes de calor y deshidratación


La Secretaría de Protección Civil del estado alertó sobre el incremento de las temperaturas en Guerrero y emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.

Informó que los índices de rayos ultravioleta (UV) se ubican en nivel extremo y que en Guerrero las temperaturas pueden oscilar entre los 35 y los 40 centígrados.

En un reporte emitido la tarde de ayer, la dependencia detalló que los municipios de Ciudad Altamirano, Iguala, Taxco, Tlapa, Chilpancingo, Tixtla, Ometepec, Acapulco, Zihuatanejo y Huitzuco, mantienen un índice de rayos UV de +11.

Las altas temperaturas pueden provocar insolaciones o la elevación de temperatura corporal por encima de lo normal, mismos que provocan mareos y dolor de cabeza.

PC estatal recomienda a la población evitar exponerse directamente a los rayos del sol, sobre todo en el periodo de 12 a 4 de la tarde.

Aconseja beber muchos líquidos y compensar la pérdida de agua por el sudor.

También emite advertencias sobre no hacer ejercicio y evitar ingerir alimentos en la calle, priorizando la ingesta de frutas y verduras.

Además, sugiere tomar medidas preventivas como usar bloqueador solar, cubrir la piel del sol con manga larga, vestir colores claros y mantener las instalaciones ventiladas. Se recomienda tener mayor precaución con niños y adultos mayores.

Publicado en Sociedad y Justicia

El secretario general de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, pidió al gobierno municipal resolver el problema de los puntos negros en la ciudad, para evitar dar una mala imagen para el turismo en las próximas vacaciones de verano.

Indicó que confía en que la ocupación hotelera llegará al 80 por ciento en el periodo de asueto y en que las autoridades se coordinen para que haya más seguridad y mejores servicios para los visitantes.

Entrevistado por reporteros, lamentó la problemática de la propagación de puntos negros en el municipio, a causa del deficiente servicio de recolección de basura.

Aseveró que esa situación es desagradable tanto para residentes como para visitantes.

Publicado en Sociedad y Justicia

No tienen prestaciones como seguro social, crédito a vivienda, entre otras, reprochan

La protesta es porque desde enero de este año sufrieron una disminución de 30% en sus pagos, dicen

Agotaron todas las instancias, incluido el derecho de audiencia, sin lograr resultados, lamentan


Trabajadores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) del estado de Guerrero, iniciaron un paro laboral la mañana de este jueves para protestar por la disminución de 30 por ciento de su salario, lo cual ocurrió desde enero de este año. En conferencia de prensa en las instalaciones de la CEEAV, ubicadas en el interior del Centro de Integral de Justicia Penal en Acapulco, ubicadas en el poblado de La Poza, en la zona Diamante del puerto, trabajadores acusaron que no cuentan con seguridad social, entre otras prerrogativas de ley, así como tampoco viáticos.

Detallaron que en Acapulco son 11 trabajadores los que conforman la CEEAV, entre los que se encuentran abogados, sicólogos y trabajadores sociales, cuya principal labor es fungir como asesores y brindar acompañamiento a víctimas de delitos y de violaciones de los derechos humanos. Indicaron que en la entidad son alrededor de 40 trabajadores los afectados por este motivo.

Lamentaron que agotaron todas las instancias legales, incluido el derecho de audiencia, pero no han sido atendidos.

Los trabajadores inconformes explicaron que la CEEAV atiende a alrededor de 300 personas al mes, más los casos acumulados desde enero de 2016, cuando fue creado este órgano, que se encuentra en el ámbito de la secretaría general de Gobierno. Reprocharon que días después de ser creada esta comisión, fue disminuido además el número de trabajadores, pues en Acapulco eran 14 asesores jurídicos y ahora solamente son seis, además de los sicólogos y trabajadores sociales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Responsabiliza Eloy Cisneros a los tres niveles de gobierno


Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) exigieron a los tres niveles de gobierno que cese el hostigamiento contra ellos y los ataques al edificio de la Coprera, los cuales atribuyeron a su apoyo a las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa en el edificio demolido, el coordinador del FPG, Eloy Cisneros Guillén, recibió el respaldo de otros dirigentes de organizaciones sociales y universitarias.

Cisneros Guillén responsabilizó a los tres órdenes de gobierno de los ataques que ha sufrido el edificio desde el 12 de octubre del año pasado y su reciente demolición, porque en los hechos han participado policías ministeriales, municipales y soldados del Ejército.

Afirmó que el propietario del edificio sigue siendo el presidente de la Unión de Copreros, Jorge Salas, y dijo que espera que se resuelva pronto el problema de la propiedad del edificio.

Informó que hace 20 días recurrieron a tramitar un amparo contra su demolición, pero siguen esperando el resolutivo. Comentó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra las personas que han impulsado el conflicto.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31