La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 01 Julio 2018

Los sorprendieron con 50 mil pesos, credenciales, armas y listas nominales

Dirigentes priístas presionaron a la comunitaria para que los liberaran, pero no lo lograron, reportan


Ometepec, 1 de julio. La Policía Comunitaria de Mixtecapa, perteneciente la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, detuvo y remitió a la Casa matriz a tres individuos a quienes se les encontró en su poder miles de pesos, credenciales y armas, de acuerdo al parte del comandante del grupo que estaba haciendo el operativo.

Se informó que eran cerca de las 3 de la tarde cuando los elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de San Luis Acatlán detuvieron a 3 hombres en la carretera rumbo a Mixtecapa en el tramo Ojo de Agua, donde los policías instalaron un retén para vigilar el proceso electoral, aquí fueron detenidos Marcos Pano Vargas, presidente del comité municipal del PRI en San Luis Acatlán; Manuel Justo Morales y Alfredo López Sánchez.

Los tres detenidos que se identificaron como gente del candidato priista Agustín Ricardo Morales y, presuntamente, acudieron a Mixtecapa a comprar votos, pero ya venían de regreso cuando los capturaron, incautándoseles alrededor de 50 mil pesos en efectivo, un arma corta calibre 9 milímetro y una más calibre 22, ambas armas con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles cada una; también tenían en su poder varias listas nominales, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Ranger doble cabina color rojo, carro que quedó a disposición.

Publicado en Política

Apolinar Gómez pagó mil pesos a un matrimonio, denuncia activista de izquierda


Ometepec, 1º de julio. El activista de izquierda quien ha sido perredista pero en esta elección apoyó al PT, Sinforiano Sosa Bonilla, denunció que el comandante de la Policía Ciudadana de la Upoeg en la comunidad de Tierra Blanca, Apolinar Gómez Martínez, compró dos credenciales la de Juan Gómez de la Cruz y de la esposa de éste “a cambio de mil pesos”, afirmó.

Sinforiano Sosa, quien es originario y vive en la comunidad de Tierra Blanca, dijo que la compra de las credenciales de ambas personas fue descubierta en la casilla donde se presentaron a emitir su voto, “los dos no tenían credenciales y querían votar con la credencia del Procampo”, relató.

El dirigente expuso que cuando las dos personas pasaron a la casilla y presentaron la credencia del programa Procampo, los representantes de casilla le dijeron que no podían votar con ese documento, que se requería forzosamente la credencial del INE, pero los señores explicaron que no lo tenían porque se lo pidieron, al seguir preguntando revelaron que sus credenciales las tiene el comandante de la Upoeg de la comunidad.

Publicado en Política

Llama el prelado a la población a sacudirse el miedo y la apatía


Chilpancingo, 1º de julio. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, antes de emitir su voto en una casilla especial de Zumpango, hizo un llamado a la ciudadanía a votar con civilidad, también pidió que estos votos sean respetados y que los partidos políticos no ocasionen problemas.

En entrevista previa a la emisión de su voto, Rangel Mendoza pidió a los ciudadanos ejercer de manera libre y consiente el voto, que se sacudan la apatía y los invitó a perder el miedo.

Dijo que los ciudadanos deben razonar su voto, para que salgan electas las personas que pueden ayudar a hacer progresar a México y al estado, mencionó que espera que esta jornada electoral sea democrática, libre y sin presiones.

Explicó que decidió acudir a votar a la casilla especial de Zumpango por ser una de las ciudades más golpeadas por los crímenes, violencia y delincuencia en los últimos meses, como ha ocurrido en Chilpancingo.

El obispo recalcó que esta elección debe ser para hacer progresar a nuestra patria mexicana, esperando que no salgan los famosos “mapaches” que sólo hacen trampa, ya que los ciudadanos no son los tramposos, ya que todo se mueve por los partidos políticos, por lo que pide tener partidos más honestos y mentirosos como lo han sido años atrás.

Publicado en Política

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que espera que el próximo presidente municipal le dé continuidad a lo bueno y cambie lo que tenga que cambiar.

Por la mañana, Velázquez Aguirre emitió su voto en la Escuela Secundaria General número 5 Ricardo Flores Magón, ubicada en la calle Cañada de los Amates.

Entrevistado por reporteros, destacó que la jornada electoral estaba transcurriendo de manera tranquila, que solamente se habían reportado incidencias menores en las zonas suburbana y rural, como la instalación tardía de algunas casillas, motivo por el que hubo inconformidad de ciudadanos.

Añadió que los Grupos de Coordinación Guerrero y Acapulco aplivaron un dispositivo de seguridad en todo el municipio para estar al pendiente de cualquier incidencia, “está encuartelado el Ejército y la Marina pero hay una gran operatividad de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Gendarmería que están salvaguardando los comicios”.

Enfatizó que todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue desplegado para coadyuvar en la jornada electoral de manera coordinada con las demás corporaciones.

El alcalde dijo que está motivado porque ayer se escribiría una nueva etapa en la historia de Acapulco, y comentó que esperaba que el próximo gobierno municipal le dé continuidad a lo bueno y cambie lo que se tenga que cambiar para bien de los acapulqueños.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31