La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Julio 2018

Declaran desierto el segundo lugar; se dividen el premio principal Julio César Robles, de la ciudad de México, e Isaac Zalim García, en Taxco


Taxco, 18 de julio. En una complicada final, el menor de edad de la ciudad de México, Julio César Robles López e Isaac Zalim García de Lerdo, Durango, ganaron de manera compartida el primer lugar del 21 Concurso Internacional de Guitarra de Taxco.

Para los jueces fue difícil deliberar el primer lugar de este certamen, por lo que estuvieron analizando más de media hora el trabajo y ejecución de los cinco finalistas.

Alrededor de las 2 de la tarde, el director artístico del evento, Juan Carlos Laguna informó que hubo un segundo lugar desierto.

Sin embargo, nombró primero al tercer lugar que cayó en Edgar Antonio Medrano Valenzuela, de Durango, de ahí vinieron los aplausos y después mencionó que hubo un primer lugar compartido entre Julio César Robles y Zalim García.

Para muchos, el resultado fue atónito al escuchar ambos nombres en un primer lugar, por lo que Laguna explicó que como hubo un segundo lugar desierto ambos premios se sumarian; es decir, 20 mil pesos del segundo lugar y 40 mil pesos del primero, dieron 60 mil pesos que serán repartidos entre ambos ganadores del primer sitio.

Publicado en Cultura

Escuelas y dependencias gubernamentales ponen condiciones y vigencia a las mismas

Son válidas para cualquier trámite, indica el director de Modernización y Sistemas del Registro Civil


El director de Modernización y Sistemas del Registro Civil, Marco Antonio Pacheco Saavedra, señaló que la saturación de los cajeros de servicios electrónicos en Acapulco, se debe a que escuelas y dependencias de gobierno no aceptan las actas de nacimiento expedidas por Internet para las inscripciones, a pesar de que son totalmente válidas.

Indicó que por decreto presidencial, las dependencias federales mandaron oficios a las dependencias estatales y municipales, y a las delegaciones, para informar que las actas expedidas en línea e impresas en papel bond son totalmente válidas, pero “desafortunadamente a veces no bajan esa información y la Secretaría de Educación (del estado) no las quiere aceptar”.

Entrevistado en un centro comercial del puerto, remarcó que las actas en línea son válidas para cualquier trámite, ya que, aunque sean impresas en papel bond y no en papel seguridad como las que expiden los cajeros, son validadas por las firmas electrónicas.

Asimismo, dijo que siguen siendo válidas las actas en color sepia; sin embargo, aseveró que son las dependencias las que ponen sus propias condiciones y vigencias de las actas.

“A todas las dependencias estatales y municipales les explicaron que las actas en formato verde y sepia, así como las actas en línea en papel bond son válidas para cualquier trámite. Ahorita la seguridad ya no la tiene el papel, la seguridad la tienen las firmas electrónicas que tú validas en un servidor web, el cual te da la veracidad de ese documento si es confiable o no es confiable”.

Publicado en Sociedad y Justicia

La SCJN debe emitir un veredicto imparcial: padres de los 43


Ciudad de México, 18 de julio. Las organizaciones no gubernamentales, Serapaz, Fundar, Centro PRODH, Tlachinollan así como los padres de los 43 estudiantes detenidos y desaparecidos de Ayotzinapa, coincidieron en señalar que el fallo del magistrado Sabino Pérez García, del Tercer Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito Judicial con sede en Reynosa, Tamaulipas, responde al lineamiento y mandato del presidente Enrique Peña Nieto,  pero confían en la decisión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que el caso de lesa humanidad quede impune.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia de los estudiantes detenidos y desaparecidos hace casi 45 meses en Iguala, Guerrero, declaró que el magistrado Pérez García, publicó un acuerdo mediante el cual considera “fundado el incidente de imposibilidad jurídica promovido por la PGR” en contra de la sentencia dictada por el Primer Colegiado del mismo circuito judicial, que había ordenado la creación de una comisión de investigación para la Justicia y la Verdad como mecanismo extraordinario para investigar el paradero de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Las últimas tres administraciones acumularon la cifra: alcalde


Atoyac, 18 de julio. La próxima administración municipal, que encabezará la perredista Yaneli Hernández Martínez recibirá una deuda por 150 millones de pesos por laudos, cantidad que fue acumulándose en las últimas tres administraciones debido a las constantes demandas laborales que interpusieron ex trabajadores, informó el presidente municipal Dámaso Pérez Organes.

Abundó que dentro de su periodo al frente del gobierno local pagó aproximadamente 6 millones de pesos a ex empleados, situación que limitó una serie de acciones y servicios hacia la ciudadanía, entre ellos la recolección de basura y los apoyos económicos a los pobladores.

En entrevista, dijo que los descuentos a las participaciones del municipio los hace mes con mes la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado (Sefina), lo que limitó la prestación de algunos servicios y se recortó la ayuda a la ciudadanía y algunas obras que el ayuntamiento programó para hacerlas con recursos propios.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31