La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Julio 2018

Solicitan a las autoridades que les garanticen su seguridad


Ometepec, 17 de julio. Luego del brote de los reclamos de la gente a los empleados de la empresa Financiera Firme SA de CV con denunciarlos, meterlos a la cárcel o hacerles daño, por el fraude que hizo la empresa a cientos de personas, los empleados pidieron a las autoridades les garanticen su seguridad, pues han sido amenazados por los afectados, cuando ellos desconocen lo que haya pasado y que la empresa les quedó a deber su sueldo, dijeron: Erika Lizette Castillo Onofre, Cinthia Rubí de la Cruz Bonifacio, Claudia Pérez Modesto, Cristian Mojica Infante, Maritza Yuridia Ramos Martínez, Javier y Virginia Zapata; quienes señalan que otra de las empleadas, Elizabeth Morales Medel ya fue denunciada con la Crac de la comunidad de San Nicolás del municipio de Cuajinicuilapa.

De acuerdo a la información por los propios empleados, la empresa los contrato el 1 de julio y luego de dos días de capacitación salieron a las colonias y comunidades del municipio a buscar nuevos socios; para la contratación fueron entrevistados por “el licenciado Adulfo”, quien se presentó como originario de Piedras Negras Coahuila, Cirilo de Pinotepa Nacional, Oaxaca y uno más de nombre Cirilo, y que desconocen los apellidos de estas personas, afirmaron.

Publicado en Sociedad y Justicia

El personal de seguridad de la plaza debería ser capacitado para este tipo de casos, señala

Si busco alimento, ni modo que vaya por ahí solo, es una incongruencia, se queja el joven Miguel Millán


Un joven invidente denunció que personal de seguridad privada del centro comercial Galerías Acapulco le negó el acceso con su perro guía a los comedores de la plaza.

A través de la página de Facebook de “Ruger”, su perro guía, el joven Miguel Millán evidenció con una foto publicada el lunes a dos guardias de la empresa Jobamex que le negaron el acceso con el canino, y consideró que el personal de seguridad debería ser capacitado para este tipo de casos.

“Hoy como siempre discutiendo con los guardias... porque según ellos yo no puedo ir a los comedores“, público junto a la foto en la que aparece junto a su perro y los guardias enfrente impidiéndoles el acceso al área de comedores del centro comercial.

Mediante un video que publicó en la misma red social, el joven explicó que su perro no es una mascota, sino que está entrenado como guía.

“El policía nos dice que Ruger puede pasar, pero no al área de comedores, siendo que si yo busco alimento ni modo que deje a mi perro y vaya por ahí solo, es una incongruencia que le prohíban la entrada a los comedores cuando el perro no hace absolutamente nada y se dedica solo a estar conmigo”, expresó.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se debe impulsar la interconectividad entre los destinos turísticos


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, subrayó que es necesario impulsar la conectividad, por lo que hizo un llamado a terminar, el próximo sexenio, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su intervención en la ceremonia de Instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, García González advirtió que el actual aeropuerto de la capital del país está saturado.

García González también convocó a terminar las carreteras Oaxaca-Huatulco y Guadalajara-Puerto Vallarta, entre otras vialidades para unir ciudades y destinos turísticos del país.

Recalcó que “necesitamos unir la cultura con el mar. Necesitamos pensar en grande”.

Recordó que México se ubicó el año pasado en el sexto sitio en recepción de turismo a nivel mundial, por arriba de Inglaterra, Rusia y Argentina, por lo que subrayó, es necesario contar con infraestructura básica y seguridad.

Posteriormente, en entrevista, el presidente de la AMHM, reflexionó que “siento que hay que terminar un aeropuerto que ya va a la mitad, hace falta; en 2004 se suspendió, hace 14 años, después de 10 años de estudio, creemos que es un embudo nacional el aeropuerto ya, hoy estuvimos 40 minutos en las áreas de abordaje”.

Publicado en Turismo y Economía

Hay migración de zonas rurales a ciudades que genera inestabilidad social, señala

 “Vamos por el rescate del campo; atenderemos demandas y propuestas de campesinos y pescadores”

Es la propuesta de AMLO para dirigir la dependencia; se reubicará en Ciudad Obregón, Sonora, reitera


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) será un aliado de los pequeños productores, por lo que su próximo titular Víctor Manuel Villalobos Arámbula será un funcionario itinerante para captar y atender las demandas y propuestas de la gente del campo y la pesca.

En entrevista telefónica con La Jornada Guerrero, primer medio en el estado que obtiene la exclusiva, Víctor Manuel Villalobos, titular de la Sagarpa en el próximo gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que el objetivo de lograr la seguridad alimentaria guiará los propósitos para desarrollar un campo más productivo, uno que sea motor de desarrollo, con un claro componente de justicia social.

Nuestro entrevistado es un experto mexicano en agronomía, ciencias ambientales y economía agrícola, con más de 40 años de experiencia; graduado como ingeniero agrónomo en la Escuela Nacional de Agricultura y con máster en ciencia genética vegetal del Colegio de Postgraduados de Chapingo, México.

Ha desarrollado labores como profesor, investigador y funcionario gubernamental e internacional. Tiene un sólido prestigio y reconocimiento en México y el extranjero por su desempeño en el servicio público, la academia y en organismos internacionales.

Durante los últimos ocho años, su labor directiva en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y diplomática en todo el hemisferio, lo convirtieron en uno de los cuadros más valiosos en materia de cooperación técnica para el desarrollo de la agricultura continental.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31