La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Julio 2018

Llevan a cabo la edición 11 de los Juegos Nacionales Populares 2018 en Yautepec

Gana el tercer puesto el equipo varonil de bandera blanca, de Ciudad Altamirano a Cuautitlán

Los atletas han obtenido dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, indica el Indeg


La delegación de Guerrero ha obtenido 13 medallas en diferentes modalidades de artes marciales, en actividades de la edición 11 de los Juegos Nacionales Populares 2018, de acuerdo al tablero presentado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Además de que se han asegurado dos medallas más, en las disciplinas de Futbol seis por seis de la rama femenil; y Bandera Blanca, para un total de 15 metales, de acuerdo al Instituto del Deporte de Guerrero.

La modalidad de Bandera de blanca, es un torneo de futbol al que se invita a representantes de los municipios que presentan mayor grado de problemas de delincuencia o desintegración social en el país.

Este certamen se efectúa en el club Dorados Oaxtepec, municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, donde hasta el momento los atletas de Guerrero han ganado dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce en la disciplina de wu shu.

Los ganadores de medalla de oro son Evelyn Adamari Ponce Barrientos, en la categoría Avanzadas Femenil; y Ninfa Berenice Delgado Díaz, en Avanzadas Femenil.

Los ganadores de medalla de plata o segundo lugar, son Javier Yaolt Hernández Benítez, en formas arma corta contemporáneo de Intermedio Varonil; Amayrani Ortiz Suárez, Junior Avanzados Femenil; Donaldo García Gómez, Junior Avanzados Varonil; Juan Antonio Montes González, en Avanzados Varonil; y Melissa Reyes Martínez en Principiantes Femenil.

Publicado en Deportes

Reportan en Guerrero tres personas muertas por sumersión y 11 rescates acuáticos

Fue localizado y entregado a sus padres un menor que se extravió en Acapulco, revela el titular

Recomienda tener precaución al ingresar a las playas o albercas y no entrar en estado de ebriedad


Chilpancingo, 15 de julio. El secretario de Protección Civil en Guerrero, César Mayares Salvador informó que van en aumento los incidentes en este periodo vacacional, sumando tres muertos por sumersión así como 11 rescates acuáticos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, del 5 al 14 de julio se habían registrado 22 auxilios en todo el estado, de los cuales, 11 fueron rescates acuáticos, siete en Acapulco y cuatro en la Costa Grande.

Además siete asistencias médicas, de las cuales, 6 se presentaron en Acapulco y una en la Costa Grande.

Asimismo se extravió un menor en Acapulco, mismo que fue localizado y entregado a sus padres, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, César Mayares Salvador.

En estos nueve días, ya se reportaron tres personas ahogadas, dos de ellas en las playas de Acapulco y una más en una alberca.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, César Mayares Salvador, recomendó tener precaución al ingresar a las playas o albercas, y pidió no hacerlo en estado de ebriedad o después de ingerir alimentos.

Publicado en Turismo y Economía

Nicolás Peñaloza lleva 11 años haciendo artesanías de danzas


Ometepec, 15 de julio. El artesano de artesanías de danzas regionales de la Costa Chica, Nicolás Peñaloza Carmona lleva aproximadamente 11 años ininterrumpidos haciendo máscaras de diablos y de todo tipo para danzas; hace tortugas de cartón, pero principalmente el torito de petate que, de acuerdo a los pedidos dijo que se ha hecho tan popular que se ha exportado a otros países.

Entrevistado en esta ciudad, Nico Peñaloza o Diablo mayor, como ya lo conocen en la región por su trabajo, expuso que en estas temporadas tiene varios pedidos de máscaras de la danza de los diablos y toritos de petate, “por la danza que se próxima el 11 de septiembre cuando sale el toro de petate. Entre julio, agosto y lo que resta de septiembre este año voy a hacer como 80 toritos; al año hago unos 600 de diferentes tamaños y unas mil máscaras de diablos; unas 100 tortugas”, dijo.

El artista Nicolás Peñaloza se autodenomina como artesano de las danzas de la región, pues, dentro de su actividad también hace diferentes herramientas u objetos de las danzas como los penachos de los apaches y gachupines, sus arcos y flechas. “He mandado toritos a Italia, León, Guanajuato, Chilpancingo, Oaxaca, y muchas otras partes. Han venido a tomar fotos unos estadounidenses. El toro de petate es nacional e internacional; yo tengo de todos los tamaños, hasta de llaveros”, dijo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Inauguran la edición 21 del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

Autoridades le entregan la presea Guitarra de Plata para reconocer su trayectoria y aportación a la música


Taxco, 15 de julio. El músico laudista de Estados Unidos, Hopkinson Smith, fue homenajeado durante la inauguración de la edición 21 del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, con la entrega de la presea de la Guitarra de Plata, por parte del gobierno estatal y municipal, para reconocer su trayectoria y aportación que ha hecho a la música de guitarra universal.

Antes, el presidente municipal de Taxco, Fernando Bahena Álvarez aseguró que el festival conlleva al desarrollo cultural y artístico de este evento.

Reconoció el esfuerzo del gobierno del estado en impulsar el festival, que es uno de los más trascendentales a nivel internacional.

Así como dijo que, se han hecho unas actividades dedicadas a la guitarra que comienza en Taxco.

Publicado en Cultura

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31