La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Julio 2018

Se espera la visita de más de mil expositores y danzantes, informan organizadores

Iniciará con un desfile de la glorieta de la Diana al Centro Internacional, indica delegada estatal

En este encuentro participarán representantes de 27 estados de la República mexicana, asevera


El próximo 21 de julio iniciará la edición 47 del Congreso Nacional de Danza en este puerto, con la visita de más de mil expositores y danzantes, informaron organizadores en conferencia de prensa en el Fideicomiso de Promoción Turística.

La delegada estatal de la Agrupación Nacional para la Preservación de la danza tradicional mexicana, Selena Isolda Ríos Hernández, explicó que esta actividad iniciará con un desfile de la glorieta de la Diana al Centro Internacional Acapulco, el 21 de julio a partir de las 6 de la tarde.

Indicó que en este encuentro participarán representantes de 27 estados de la República Mexicana.

Publicado en Cultura

Todos los recursos deben estar actualizados y documentados, dicen


Chilpancingo, 12 de julio. El pleno del Congreso aprobó este jueves las bases y lineamientos para el proceso de entrega-recepción de la 61 Legislatura, que concluye este 31 de agosto.

El diputado Eduardo Cueva Ruiz recordó que de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Guerrero y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Congreso deberá renovarse cada tres años, mismo que se instalará el primero de septiembre.

Por lo que precisó que el periodo de esta 61 Legislatura concluye este 31 de agosto, por lo que es necesario que se generen las condiciones para cumplir con el proceso de entrega-recepción.

Indicó que es necesario destacar las obligaciones de los servidores públicos y tener claros los lineamientos a seguir para poder cumplir de manera eficaz la entrega de los recursos humanos, materiales y financieros respectivos.

Entre los lineamientos en materia de entrega-recepción, están los asuntos que tienen a su cargo y el estado que guardan los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus funciones y la documentación e información que haya sido generada por los servidores públicos salientes.

“Los servidores públicos obligados mantendrán permanentemente actualizados sus registros, archivos y toda la documentación correspondiente a su área, para que la entrega se realice puntualmente”, destaca el documento.

Publicado en Política

Son base de la austeridad republicana, dice la alcaldesa electa


La presidenta municipal electa, Adela Román Ocampo, consideró que los planteamientos que hizo el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, reflejan la nueva forma de hacer política.

Se mostró complacida de que esta iniciativa le permita a quienes encabezarán los nuevos gobiernos municipales hablar con los integrantes de su planilla de síndicos y regidores para aplicarla.

“Yo no pienso imponer nada, pero sí sentar las bases de que esta es la nueva política, la política de austeridad republicana”, señaló, y dijo confiar en que sus compañeros de Cabildo habrán de apoyarla.

El miércoles, López Obrador sostuvo reuniones en dos tandas. Primero, diputados y senadores electos, y luego con gobernadores, alcaldes y diputados locales electos.

Explicó, en lo que se refiere a la reunión donde ella estuvo, que el presidente electo les hizo una serie de planteamientos donde se encuentran el hacer una vida de austeridad y que las autoridades se comporten adecuadamente, pues la sociedad los va a estar vigilando, y que asuman que no puede haber funcionarios ricos con un pueblo pobre.

“Esto es correcto, implica que tenemos que vivir en la medianía que el salario nos permita”, dijo.

Publicado en Política

Resultaron electas como presidentes municipales el pasado 1 de julio

En Acapulco, ciudad con mayor cantidad de habitantes del estado, ganó la candidata de Morena


Mujeres gobernarán a más de 30 por ciento de habitantes de Guerrero, de acuerdo a cifras del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los pasados comicios del primero de julio resultaron electas 16 mujeres para el cargo de presidente municipal (2018-2021).

Aunque es una cantidad menor de municipios, en comparación con el periodo 2015-2018, para el que 21 mujeres resultaron electas como alcaldesas, el porcentaje de población se incrementa por la cantidad de habitantes de Acapulco.

Los 21 municipios donde fueron electas mujeres en el periodo 2015-2018 eran habitados por 357 mil 161 personas, que representa 10.5 por ciento de la población de la entidad.

En esta ocasión, en el puerto de Acapulco fue electa Adela Román Ocampo, por la coalición Morena y PES.

Acapulco es habitado por 789 mil 971 personas, de acuerdo al censo de 2010 del Inegi.

Publicado en Política

Archivo

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31