La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Junio 2018

La madrugada de hoy actuarios del juez cuarto civil resguardados por policías municipales de Acapulco, además de personas vestidas de civil desalojaron las instalaciones de la coprera ubicada en Av. Ejido esquina con Calle 6,  durante estos hechos se causaron destrozos y daños, arrojando a la calle diversos artículos y mobiliario, además de intentar derribar diversos locales utilizando maquinaria pesada.

Publicado en Sociedad y Justicia

La paraestatal emitió un comunicado señalando que no ha habido avance en el pago

Reprocha que se hagan este tipo de señalamientos contra su administración en tiempos electorales


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que volverá a buscar comunicación con representantes de la CFE para tratar el tema de la deuda de 350 millones de pesos que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Coagua) con la paraestatal.

Luego de que la CFE emitió un comunicado en el que informó sobre la deuda y señaló que no ha habido ningún avance con la misma, el presidente municipal respondió que se le hace “un tema doloso” que la comisión haya emitido esa información en tiempos electorales.

Entrevistado tras encabezar una reunión informativa en materia de protección civil, reiteró que la deuda con la CFE se generó por los altos costos del servicio de energía.

“Lo he dicho y lo volveré a repetir, no es un tema justo que hoy pueda elevarse casi al 100 por ciento la deuda de acuerdo a los costos excesivos, si antes tú pagabas 0.77 centavos por cada kilowatt hora y hoy pagas 1.77 casi 2 por cada kilowatt hora, por supuesto que es indiscutible que no podrás en primera pagarlo y, en segunda, no es y no debe ser constitucionalmente requerido en esos términos”.

Recalcó que por tal motivo, la Coagua recurrió a un amparo con el que se suspendieron temporalmente los pagos de la facturación mensual.

Publicado en Sociedad y Justicia

El ataque está vinculado con su actividad política, señala uno de los sobrevivientes


Santiago de la Cruz y Humberto Añorve Martínez, miembros de la estructura del candidato a la alcaldía de Ometepec por el Partido del Trabajo (PT), Román Hernández Meza, fueron atacados a balazos la noche del miércoles cuando recorrían las comunidades de ese municipio, acción en la cual el primero resultó lesionado y actualmente se encuentra grave de salud pero estable.

En una conversación telefónica, Añorve Martínez relató que ambos petistas se desplazaban en la carretera entre las comunidades de Huixtepec y Mango Solo, alrededor de las 8 de la noche cuando de improviso dos individuos armados se colocaron frente a la camioneta en que viajaban –una Nissan tipo pick up 2016– y sin mediar palabra empezaron a dispararles.

Dijo que al menos un impacto quedó en la parte delantera del vehículo. Sin embargo, señaló que no detuvieron la marcha, por lo que los hombres dispararon hacia las llantas, primero, sin lograr afectarlas, y luego, al ver que se escapaban, dispararon ahora desde la parte de atrás al chofer, quien recibió un balazo en la espalda, pero de todas maneras no detuvo la marcha hasta llegar a Ometepec.

En el hospital general regional de Ometepec, dijo, el personal que estaba al frente se negó a atenderlos, con el argumento de que no tenían médicos, por lo que tuvieron que hacer el recorrido hasta Acapulco, donde su compañero fue atendido.

Publicado en Política

Si el IEPC no acepta el nuevo registro, se apelará ante tribunales, adelanta Pacheco Bedolla

Si hay nuevos candidatos registrados, se contarán los votos para el partido, adelanta Nazarín Vargas


Chilpancingo, 13 de junio. El PRD está imposibilitado legalmente para sustituir por segunda ocasión la planilla de la coalición Por Guerrero al Frente en el municipio de Cutzamala de Pinzón, en la región de la Tierra Caliente, una de las más violentas del estado.

Hace un par de días, los candidatos a alcalde, síndicos y regidores presentaron su renuncia ante el Consejo Distrital 18, aludiendo asuntos personales, aunque extraoficialmente se supo que son por cuestiones de inseguridad que se vive en la región calentana.

Esta sustitución sería la segunda que se hace de esta planilla, pues originalmente los candidatos titulares a la alcaldía y sindicatura que se registraron fueron Emigdio Maldonado Aguirre y Fabiola Gutiérrez, quienes renunciaron y en su lugar se aprobó el registro de Álvaro Gutiérrez Noverón como candidato a la alcaldía y a Crystal Núñez Ganoa como síndica municipal.

Ese mismo día se aprobó que los candidatos a regidores fueran sustituidos por Cuitláhuac Rodríguez Fernández, Sarait Domínguez Real y Zaim Mundo Abonza, militantes del PAN; y Mateo Carbajal Abonza, Elvia Gurrusquieta Soto, Loreto Ávila Cornejo, Anita Domínguez Carbajal, Víctor Oscar Baza Franco y Brenda Hernández Macedo, por el PRD.

Sin embargo, a 16 días de la jornada electoral, nuevamente se presenta la renuncia de ocho candidatos.

Publicado en Política

Archivo

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30