La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Mayo 2018

Chilpancingo, 26 de mayo. El dirigente de la Ceteg, Arcángel Ramírez Perulero, manifestó que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México habrá un poco más de esperanza de que se pueda llegar a la justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado sobre el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, durante su mitin de este viernes en Iguala, en el sentido de que se creará una Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los jóvenes estudiantes; el dirigente de la Ceteg manifestó que es un promesa de uno de los candidatos. Sin embargo, consideró que lo que se percibe por parte de la sociedad es que hay un poco más de esperanza con AMLO.

“Es lo que se percibe, pero no se puede garantizar que se vaya a hacer, aunque da cierta posibilidad, a diferencia de los demás candidatos que lo que hacen es evadir el tema, sobre todo cuando vienen del mismo partido que propició la desaparición.

Publicado en Sociedad y Justicia

Pretende callar voces, y oprimir la razón y la conciencia ciudadana con la persecución

No lo resuelve por sostener una versión oficial que no convence, informaron a López Obrador


Taxco, 26 de mayo. Integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de la Región Norte y de Iguala, le dijeron al candidato a la Presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno federal ha hecho un intento sistemático por “dar carpetazo” al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Denunciaron que el “carpetazo es en agravio de los alumnos normalistas de Ayotzinapa (desaparecidos) entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014; caso documentado reiteradamente, sin embargo, aún está lejos de ser resuelto ante la cerrazón por sostener una versión oficial que no convence, tanto a los padres dolientes como a la sociedad en sus conjunto, generando aún más dudas e incertidumbre”.

Expresaron que en virtud de que a lo largo y ancho de México, la lucha social se ha hecho necesaria para aglutinar las demandas más sentidas de una población vulnerada por la injusticia y la pobreza. “Donde quien las enarbola, es visto como un peligro para el sistema de gobierno en turno, pagando este hecho con la pérdida de la libertad e incluso la vida”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Lamenta el candidato de Juntos Haremos Historia que el Ejército esté en las calles

Se requiere de unidad para una transformación verdadera, propone Jorge Domínguez Salgado


Taxco, 26 de mayo. La inseguridad “no se combate con balas ni más armamento, ni más policías, porque tal parece que es una guerra entre nosotros y no un verdadero combate contra la inseguridad”, denunció Jorge Domínguez Salgado, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Taxco.

Planteó que “Taxco requiere de unidad, para una transformación verdadera”. Enfatizó que tiene dentro de su propuesta cinco puntos principales para el desarrollo económico, producción y comercialización de la artesanía platera, salud, educación y el campo.

Dijo que pedirá a Andrés Manuel López Obrador para junto con él, se apoye el turismo y el fortalecimiento de los atractivos turísticos de la ciudad de Taxco y las comunidades.

Expresó que para la transformación de manera vertical y horizontal se tienen que aplicar en Taxco las 50 propuestas del proyecto de nación, las cuales formarán parte de los ejes rectores del crecimiento de Taxco.

En cuanto a la seguridad, aseguró que se tiene que atacar desde la raíz, porque “no es el camino correcto con más policías. Es una provocación”.

Publicado en Política

Desde el primer día de su gobierno buscará recuperar la seguridad, afirma

Ofrece el candidato del PRI-PVEM detonar la economía en colonias con altos índices de violencia


El candidato de la coalición PRI-PVEM a alcalde de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, dijo que bajará los índices de inseguridad desde el primer día de su gobierno a como dé lugar.

Al encabezar un mitin en la colonia Emiliano Zapata y al hacer un recorrido por calles de la colonia Ciudad Renacimiento, el aspirante de comprometió a recuperar la seguridad y detonar la economía en esas colonias con altos índices de violencia.

También ofreció a los vecinos otorgarles servicios públicos de calidad, sobre todo el alumbrado público para evitar que haya robos y asaltos, así como recuperar espacios públicos, construir una ciclovía en la Zapata y en Renacimiento, e impulsar la rehabilitación de unidades habitacionales.

En la concentración y en el recorrido, Taja Ramírez fue recibido y acompañado por líderes de las colonias, vecinos y cetemistas con banderas, música y porras. También lo acompañaron otros candidatos de la coalición.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31