La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Mayo 2018

Zihuatanejo, 23 de mayo. El aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo, junto a tres hoteles de Ixtapa fueron certificados en calidad ambiental por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el director de Turismo municipal, Juan Bureos Oliva.

Dio a conocer que con ese reconocimiento, suman 65 empresas de Guerrero dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), de las que este destino turístico cuenta con siete.

Bureos detalló que la certificación en calidad ambiental la obtuvo el aeropuerto de Zihuatanejo, mientras que la ciclopista ecológica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Bancomer Fideicomiso F21785 Azul Ixtapa, Hotel Azul Ixtapa y Hotel Azul Grand Ixtapa, obtuvieron certificados en calidad ambiental turística.

Con el reconocimiento, dijo que el destino compromete a la industria y empresas prestadoras de servicios para que protejan el ambiente y amplíen ganancias, “se dan ahorros en agua, energía eléctrica y reducción en la generación de residuos, para disminuir sus costos de operación”.

Publicado en Sociedad y Justicia

Sólo cortes de energía eléctrica y cinco árboles caídos, por tormenta en la madrugada

La estimación fue hecha por Conagua; debe haber mayor monitoreo, señala Luis Felipe Puente


El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, informó que este año podría haber un aumento en las lluvias en comparación con el año pasado.

Alertó que el cambio climático no solamente está afectando el sistema hidrometeorológico, sino que también está generando mayor actividad sísmica y volcánica.

El funcionario federal encabezó ayer, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, en el Fórum Mundo Imperial.

En declaraciones a reporteros tras hacer un recorrido por una exposición sobre protección civil, Puente Espinoza indicó que el pronóstico preliminar para esta temporada es de 17 ciclones y huracanes, pero el viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará a conocer la información oficial.

Publicado en Sociedad y Justicia

Capitanía de Puerto mantiene la restricción en la isla; pide la Canirac a la STPS programas emergentes para ayudar al sector afectado


Zihuatanejo, 23 de mayo. Por segundo día el mar de fondo está afectando a más de 100 trabajadores de Isla Ixtapa, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, por lo que pidió que las autoridades tomen en cuenta al sector.

La mañana del miércoles el oleaje en la costa de Zihuatanejo siguió elevado, ante esto el capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, confirmó que la restricción en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa se mantiene.

Por teléfono se habló con Farías Salazar, quien reportó que económicamente la afectación es importante, independiente de que sea una temporada baja para el embarque y desembarque en el muelle de la playa Linda.

Se trata de al menos un centenar de trabajadores –meseros, cocineros y prestadores de servicios náuticos– en la Isla Ixtapa que durante dos días se han quedado sin ingresos debido al mar de fondo. “Queremos que el gobierno nos apoye con recurso o despensas, ya que no trabajarán hasta que las condiciones acuáticas sean óptimas”, pidió.

Publicado en Sociedad y Justicia

La coordinación de campaña del priísta Ricardo Taja Ramírez, candidato a la alcaldía de Acapulco, anunció que interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el candidato perredista Joaquín Badillo Escamilla por haber señalado que tiene vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña y candidato suplente, Manlio Favio Pano Mendoza, señaló que además todos los casos donde haya acusaciones de este tipo serán llevados a los tribunales.

Una hora y media más tarde, el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez hizo un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con serenidad, y dijo que las acusaciones de Badillo Escamilla se deben a que “está en cuarto lugar” en la intención del voto, según las encuestas.

Primero convocó a conferencia de prensa el equipo de la campaña de Taja Ramírez, con el argumento de presentar supuestas adhesiones de gente de izquierda, aunque presentaron otra vez a Felipe de Jesús Kuri, quien dijo que ya tiene mucho tiempo sin hacer vida partidista en el PRD; también presentaron a Félix Castellanos, quien fue diputado federal por el PT hace años.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31