La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Mayo 2018

La mañana de ayer, alumnos de la secundaria número 200, ubicada en la colonia Postal, fueron evacuados por un incendio de una bodega de la Promotora de Playas.

De acuerdo con el comunicado de Protección Civil, el siniestro fue reportado a las 11:39 de la mañana.

Como medida de prevención fue evacuada dicha escuela secundaria que se ubica atrás del predio.

El incendio fue controlado y sofocado por personal de Bomberos del municipio.

El fuego consumió algunas llantas, lanchas inservibles y otros desechos que se encontraban en la bodega de la Promotora de Playas. No se reportaron personas lesionadas.

Más tarde, se registró un incendio forestal en terrenos del parque nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Palma Sola, cerca de la zona arqueológica.

El siniestro fue reportado a las 5:25 de la tarde de ayer.

Al lugar acudieron bomberos municipales, personal de Conafor y brigadistas de Protección Civil estatal para sofocar el fuego.

Publicado en Sociedad y Justicia

Convoca al gremio a trabajar por una sola causa: Acapulco


El sector del transporte en Acapulco recobrará su normalidad, para que el gremio trabaje seguro y con ello se reactive la economía que se ha visto trastocada, por la mala administración local actual, aseguró el candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRI Ricardo Taja Ramírez.

Durante el encuentro con transportistas adheridos al Bloque General Vicente Guerrero Saldaña, que aglutina a más de 4 mil integrantes del sector, convocó al gremio a trabajar por una sola causa: Acapulco. Con los verdaderos miembros del volante, de diferentes agrupaciones y asociaciones del transporte, Taja Ramírez dijo que la prioridad es la seguridad, por ello pondrá en marcha acciones que permitan al sector, poder recobrar su normalidad en las diferentes rutas del puerto.

El candidato del PRI a la alcaldía les dijo que durante su administración, dignificará al gremio al poner en marcha programas de renovación del parque vehicular, y que se instituirá el día del transportista, como muestra de su noble labor.

Indicó que el plan de movilidad que se tiene pensado activar en el nuevo gobierno que él encabezará de llegar a la alcaldía, será múltiple y diverso, a fin de que haya orden y fluidez en el tránsito vehicular de las avenidas principales y calles alternas de colonias del puerto.

Publicado en Política

Ofrecer llevar a la capital a una posición de liderazgo regional


Chilpancingo, 21 de mayo. A Chilpancingo le tiene que ir mejor, Chilpancingo merece un futuro brillante, manifestó Antonio Gaspar Beltrán al ofrecer llevar a la capital del estado a una posición de liderazgo regional con calidad de vida para sus habitantes.

Al reunirse este fin de semana con integrantes de la sociedad civil, –luego de colocar por la mañana ofrendas florales a don Benito Juárez y al general José María Morelos y Pavón-, el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Chilpancingo, presentó los ejes estratégicos para sacar a la ciudad de los últimos lugares de habitabilidad.

Al abordar los problemas que enfrenta la capital del estado, aseguró tener la claridad de que se deben atender la recolección y disposición final de residuos sólidos; agua potable; seguridad; alumbrado público; cauces inestables; movilidad; mercados; panteones; planeación; para lo cual elaboró el documento Mis Sentimientos por Chilpancingo. En su mensaje, planteó que por amor y gratitud, “todos tenemos la obligación de impulsar a nuestra tierra a la altura histórica que le pertenece”. “Vamos a ponerle muchas ganas, pero sobre todo, planeación estratégica, porque los gobierno que hemos tenido han gobernado en base a impulsos, a capricho e improvisación”, criticó.

Adelantó que ya tiene en proceso de elaboración un proyecto técnico para el mantenimiento permanente a las vialidades, así como la propuesta de plantas de tratamiento para aguas residuales en el río Huacapa. Sobre el fallido proyecto de relleno sanitario Intermunicipal, señaló que se deben recuperar los 20 millones de pesos destinado con ese propósito, y ofreció traer una empresa seria, acreditada, responsable, “para ello hemos platicado ya con tres empresas serias, de prestigio nacional, respecto a la recolección de la basura, se comprometió a respetar las fuentes de trabajo de quienes vienen prestando el servicio”, explicó.

También ofreció priorizar la atención a la población de la capital en materia de salud pública.

Publicado en Política

Sus propuestas se basan en seguridad y servicios públicos, dice el candidato de Panal

Se compromete a dar mejores condiciones a comerciantes, hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta


El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), Rubén Figueroa Smutny, lamentó que  muchos negocios cierren a los dos o tres meses de haber abierto, a consecuencia del cobro de piso, por lo que una de sus propuestas es combatir frontalmente el delito de extorsión.

La tarde de ayer, el aspirante se reunió con restauranteros de Pie de la Cuesta encabezados por su dirigente, Nelly Mejía, acompañado por la candidata a diputada local del distrito 08, Belinda Juárez y de la candidata suplente del distrito 04 federal, Astrid Sánchez.

En su mensaje ante unos 30 restauranteros, Figueroa Smutny destacó que sus propuestas se basan en dos hilares: seguridad pública y servicios públicos.

Y es que condenó que en gran parte de la ciudad no haya agua potable, luminarias y drenaje, así como el hecho de que muchos negocios cierren por el cobro de piso, por lo que enfatizó que una de sus prioridades será combatir frontalmente la extorsión, el robo y el secuestro con estrategias claras y prácticas.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31