La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 19 Mayo 2018

Políticos y gobernantes ven a homosexuales y lesbianas como sinónimo de prostitución y libertinaje, dice la dirigente Celia Castañeda


Tecpan, 19 de mayo. A pesar de que se ha avanzado en la aceptación de los miembros de la diversidad sexual en los ámbitos laboral, político y social, aún persiste en el estado la homofobia y discriminación en contra de homosexuales y lesbianas, a los cuales, se sigue etiquetando como sinónimos de prostitución y libertinaje, asentó la presidenta de la Red de la Diversidad de Género en Guerrero, Celia Castañeda Moisés. Lo anterior lo dijo dentro de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En el ámbito político, aseguró que a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales no reciben capacitación y sensibilización sobre derechos humanos, por eso no valoran lo que realmente es el ser humano, y puntualizó que dentro de la comunidad de la diversidad sexual hay muchos votos reales que pueden ayudar a la ciudadanía, lo que no sucede porque siempre son relegados por su condición.

Abundó que, aunque han disminuido los porcentajes, los políticos y gobernantes ven aún a homosexuales y lesbianas como sinónimo de prostitución y libertinaje y se rehúsan a darles oportunidades de trabajo.

En ese sentido reconoció que los miembros de ese grupo de la sociedad han sido responsables de que los etiqueten de esa manera, pero justificó que esa actitud se debe a que siempre les han cerrado las puertas como individuos que valen y pueden ser útiles a la sociedad.

Agregó que aunque en el actual gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores existe una fiscalía especializada en crímenes por homofobia, hace falta mayor respuesta, porque muchos delitos siguen sin ser resueltos.

En entrevista, la dirigente apuntó que en cuanto a la lucha por erradicar la homofobia en la entidad, en Guerrero se ha avanzado sólo 20 por ciento, pero celebró que algunos partidos políticos han abierto sus puertas a los miembros de la diversidad de género postulándolos a candidaturas actualmente, “pero creo que se debe trabajar más en materia de respeto a los derechos humanos de las personas”, remató.

Publicado en Sociedad y Justicia

Permanecerán los filtros de revisión hasta el domingo a las 8 de la noche, informan

Remitieron al corralón 38 motos, aplicaron 380 infracciones y apercibieron a mil 300 conductores, indican

“El ayuntamiento no fue la instancia que negó el permiso para arrancones cuarto de milla en Diamante”


Un motociclista resultó muerto durante la mañana de este sábado al impactar su vehículo contra una barda de contención en la carretera Escénica y posteriormente caer al precipicio, alrededor de las 7:30 de la mañana, a la altura del punto conocido como El Mirador.

Hasta las 15 horas del sábado, se reportó la detención de dos motociclistas por faltas administrativas, uno de ellos por portar arma de fuego, y otro por posesión de mariguana. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras que la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, reportó dos lesionados por choque de motocicletas.

Uno de ellos a las 10:31 de la mañana, ocurrido frente a la Pepsi, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cuyo conductor presentó trauma craneoencefálico y probable fractura de cadera.

Otro accidente más se registró a las 14:25 horas, cuando un motociclista procedente de la ciudad de México derrapó su moto en la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingue.

El asesor en materia de seguridad del gobierno municipal, Eduardo Flores Sonduk, informó que hasta este domingo a las 8 de la noche, permanecerán instalados los filtros de revisión de motociclistas, con la participación de policías municipales, estatales, federales, y soldados del Ejército.

Publicado en Sociedad y Justicia

Aspirantes del PT, PRD, Morena, PRI y PPG llevan a cabo misas, marchas y reuniones

Mi proyecto es para los pobres, dice morenista; no compraré votos y no acarrearé gente, promete perredista


Ometepec, 19 de mayo. Los candidatos para presidentes municipales del municipio de Ometepec arrancaron campañas en diferentes puntos, una vez que les llegó la fecha que marca el INE.

Román Hernández Meza candidato del PT, inició con la celebración de una misa en la iglesia de Santiago Apóstol, luego con su comitiva recorrió parte de la avenida principal visitando a los comerciantes fijos, mientras que sus seguidores colocaban calcomanías en los carros, el candidato estuvo acompañado por Rigoberto Chacón Melo, candidato del PT a diputado local del Distrito 16.

En la tarde Román Hernández, realizó una caminata por las principales calles de la comunidad de Cochoapa, de donde es originario, en el lugar lo acompañaron más de 2 mil seguidores, en su mayoría de la localidad, para luego hacer un mitin en el centro del pueblo.

Una hora antes en Ometepec, el candidato independiente para la alcaldía ometepecana, Juventino Rodríguez Martínez, también había estado en la misma iglesia para la misa, luego se trasladó a su natal, La Soledad donde se hizo una concentración  y hubo discursos alusivos a su campaña.

Por su parte la candidata de Morena, Orquidia Claudia Basilio Melo se reunión con sus seguidores en la casa de campaña donde ofreció una conferencia de prensa y más tarde se trasladó a la comunidad de Santa María.

Mientras que Rosa Coral Mendoza Falcón, candidata del PRD para la presidencia de Ometepec, concentró a parte de sus seguidores para inaugurar la casa de campaña, en el lugar se realizó un acto protocolario, para después partir hacia las comunidades de Acatepec, Cochoapa y Huixtepec, donde inauguró casas de su campaña.

Publicado en Política

Llevan a cabo misas, mítines, marchas, pega de calcas y conferencias de prensa

El aspirante independiente de Atoyac dio a conocer los 10 ejes que regirán su plan de gobierno


Tecpan, 19 de mayo. Con marchas, pega de calcas y conferencias de prensa, los candidatos a la presidencia municipal de Tecpan, José Manuel Acosta Gómez del partido Revolucionario Institucional (PRI) y Netzar Rumbo Ortega de Morena, así como en Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez, candidato por la vía independiente y Yanely Hernández Martínez de la coalición Por México al Frente, iniciaron sus campañas proselitistas.

Por la mañana, Bello Gómez, en conferencia de prensa en su domicilio, dio a conocer los 10 ejes que regirán su plan de gobierno, entre los que resalta disminuir 70 por ciento el sueldo de los miembros del Cabildo e incrementar el de los trabajadores, principalmente los de Saneamiento y policías, así como crear módulos de vigilancia policiaca en las principales comunidades para reducir la inseguridad en el municipio.

Asimismo, dijo que su gobierno trabajará sin compromisos hacia un partido político, los cuales reducen la capacidad del ayuntamiento para efectuar obras en las localidades, mismas que serán propuestas por los mismos pobladores de acuerdo a las necesidades que existan y ofreció llevar a cabo dos sesiones de Cabildo abiertas por mes.

También en Atoyac, se pudo ver a un grupo de militantes del partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por la candidata a la alcaldía, Yanely Hernández colocar calcomanías a los autos en la calle Juan Álvarez.

En Tecpan, el morenista Netzar Rumbo colocó una ofrenda floral en el monumento a Hermenegildo Galeana en el Zócalo de la ciudad.

Por su parte, el abanderado del PRI, José Manuel Acosta realizó un mitin en las oficinas del tricolor en Tecpan donde se comprometió a llevar a cabo sesiones de Cabildo abiertas en las comunidades del municipio, mejorar el sistema de agua de la cabecera municipal e instalar Internet gratuito para todos los habitantes de la misma.

Después, encabezó una marcha con sus seguidores por el primer cuadro de la ciudad, depositó una ofrenda floral en el monumento a Hermenegildo galeana en el Zócalo y, junto con los candidatos a regidores, asistió a una misa en la iglesia de San Bartolomé Apóstol, para después inaugurar su casa de campaña en la avenida Independencia.

El priísta estuvo acompañado por las candidatas a diputada local, Rosita Pérez por el distrito 10 y Graciela Carlini por el distrito 11, así como la candidata a diputada federal María de los Ángeles Salomón y el líder estatal del Grupo Rumbo, David Jiménez Rumbo. También se pudo ver en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de Santa Rosa, a gente del candidato perredista a la presidencia municipal de San Jerónimo, Miguel Barrientos, pegar calcomanías a los carros. Por la tarde se esperan los arranques de campaña del abanderado del PRD a la alcaldía de Tecpan, Yasir de Loya Cabañas y del priísta Fredy Barrera, candidato a la presidencia municipal de Atoyac.

Publicado en Política

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31