La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Mayo 2018

Solamente coadyuvamos al ayuntamiento de Acapulco, señalan


El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se deslindó del Acamoto 2018, pues dijo que el gobierno del estado no organiza eventos, solamente coadyuva.

En conferencia de prensa para anunciar el Torneo de Pesca, dijo que todos los turistas son bienvenidos a Guerrero, pero que todos tienen que cumplir con la ley, las normas y los reglamentos, lo cual recae en gran medida en el gobierno municipal.

“Todo se permite dentro del marco de la ley, todos tienen que cumplir, tienen que comportarse, tienen que disfrutar Acapulco, pero no pueden estar fuera de la ley, así que bienvenidos. Esto recae en gran parte en el ayuntamiento de Acapulco, porque maneja reglamento de policía y buen gobierno”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón aclaró que el Acamoto no es un evento, sino una concentración masiva de motociclistas que no organiza ni el gobierno del estado ni el municipio.

Mencionó que para evitar incidencias como las del año pasado, ayer se entregaron en casetas, hospederías y centros nocturnos folletos donde se les informa a los motociclistas lo que no pueden hacer en su estancia en Acapulco.

Afirmó que se sancionará el no uso del casco y que habrá una especie de alcoholímetro y filtros de seguridad en las avenidas Costera, la Escénica y en el bulevar de Las Naciones para controlar la velocidad y las concentraciones de los motociclistas.

“El gobierno estatal solamente actuará de manera preventiva para que todas las personas que lleguen a hospedarse a hoteles y vayan a discotecas, sepan que va haber sanciones en esta ocasión”.

Rodríguez Escalona reiteró que el gobierno del estado solamente está apoyando al gobierno municipal para evitar que haya incidentes, que no está participando como organizador porque el Acamoto no cuenta con un comité organizador como otros eventos.

Insistió en que todo el turismo es bienvenido, pero que esta concentración se debe mejorar, como otros eventos de motos nacionales e internacionales que concentran muchos más motociclistas, pero están en áreas determinadas.

“Yo creo que esta concentración se puede ir mejorando para hacerlo atractivo para todas las partes, pero no es un evento del gobierno del estado, no tiene ningún apoyo del gobierno del estado, pero estamos siempre en la mejor disposición de apoyar y de respaldar para que esto salga bien”.

Rodríguez Escalona recalcó que el gobierno del estado no organiza eventos, que la Secretaría de Turismo no está diseñada para organizar eventos, sino para apoyarlos, siempre y cuando haya comités organizadores.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Recomienda la alcaldía a ciudadanos y automovilistas prever sus tiempos de traslado

El viernes y  sábado la Costera será cerrada desde las 8 de la noche, y se instalarán 10 filtros de revisión


Como parte del operativo vial por el Acamoto 2018, implementado por el gobierno municipal, este viernes y el sábado la avenida Costera será cerrada desde las 8 de la noche, y se instalarán 10 filtros de revisión.

El tramo que será cerrado comprende de La Diana al hotel Fiesta Americana, en el carril con dirección a La Base.

También se prohibirá el estacionamiento en el mismo tramo y en el carril Base-Caleta, desde Piedra Picuda a la calle Morro y en Costera Vieja, de calle Piedra Picuda a Farallón.

Como vía alterna se utilizarán la Costera Vieja en ambos sentidos y el par vial Chinameca.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Acapulco instalará 10 filtros de revisión con la participación de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, el Ejército, la Marina y Protección Civil estatal y municipal.

El GCA implementó un operativo de atención integral que consistirá en la aplicación de medidas viales y de seguridad, atención médica, regulación de la vía pública, saneamiento y de intervención inmediata en cualquier incidente.

Aseguró que se aplicarán los diferentes reglamentos, como el de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno.

Añadió que se acordó que las tiendas de conveniencia de la zona no vendrán bebidas alcohólicas después de las 4 de la mañana.

El gobierno municipal exhortó a los motociclistas a abstenerse a realizar acrobacias que pongan en riesgo a peatones, conductores y su propia integridad.

Recomendó a ciudadanos y automovilistas prever sus tiempos de traslado.

Publicado en Sociedad y Justicia

En lo que va del año, han nacido 12 cachorros, informan


Chilpancingo, 17 de mayo. Este jueves fue presentada la cría de puma que nació el 4 de abril en el zoológico de Chilpancingo Zoochilpan, además de una antílope, un ñu, un ankole watusi, cuatro borregos de Berbería, y cuatro cabras pigmeas.

La presentación a medios de comunicación fue hecha por el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández, y el director del Zoochilpan, José Antonio Vélez Calvo, en el interior del zoológico.

Vélez Calvo, con la cría de puma en mano, dijo que en lo que va del año han nacido doce especímenes de seis especies diferentes.

Expresó que de las doce crías, que incluyen un puma, un antílope Eland, un ñu, 1 watusi, 4 borregos de Berbería y 4 cabras pigmeas, pero el orgullo por el momento es el puma que nació el pasado 4 de abril.

Dijo que estas nuevas crías serán para buscar intercambios con otros zoológicos, principalmente se buscarán especies de aves para enriquecer el aviario, manifestó que dichos intercambios antes tienen que contar con el permiso de la Semarnat.

También dio a conocer las especies que llegaron por intercambio, el pasado 16 de marzo se intercambiaron 2 watusis por 2 tucanes y el pasado 23 de abril 10 borregos de Berbería fueron intercambiados por 2 Búfalos de agua, adelantó que de estas parejas recién llegadas también se buscará su reproducción.

Mencionó que a nivel nacional este zoológico tiene muy buena fama en cuanto a la reproducción de especies, ya que casi todas las especies que se tienen en el Zoochilpan se han logrado reproducir, incluso el año pasado se logró la cruza de dos especies diferentes de guacamayas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Algunos retrasos datan de 2014; “no es posible que sigan jineteando el dinero”, cuestionan

También demandan que se paguen salarios caídos a ex trabajadores de diferentes dependencias


Trabajadores jubilados y pensionados exigieron al gobierno estatal terminar con los retrasos y ponerse al corriente en los pagos de pensiones y salarios caídos a ex empleados de diferentes dependencias.

En conferencia de prensa en el Zócalo, Arturo García Urióstegui, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y municipios sector cuatro, reprochó que “estamos cansados del trato que nos dan, de los retraso en nuestros pagos, nunca hay dinero para pagarnos, el pago del último mes se tardaron en pagar ocho días”.

García Urióstegui expresó que “no es posible que sigan jineteando el dinero, hay compañeros a los que adeudan hasta tres o cuatro años de salarios caídos, es justo que tengamos una jubilación digna, para eso trabajamos toda nuestra vida”.

El representante de los jubilados señaló que directivos y funcionarios han saqueado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), en cuyas oficinas colocan a trabajadores administrativos que no hacen nada y hasta a edecanes.

García Urióstegui lamentó que “al gobernador en estos momentos lo único que le importa es el proceso electoral y colocar a sus candidatos de su partido”.

Fue acompañado por trabajadores jubilados y pensionados, quienes portaban cartulinas con mensajes como “Señor gobernador, es urgente que le pague a los compañeros que se les deben”; “Señor gobernador, estamos decepcionados de usted por no cumplirle a los jubilados y pensionados”; y “señor gobernador no somos limosneros, páguenos la mensualidad, no esconda el dinero”.

García Urióstegui advirtió que en la entidad son 4 mil 500 jubilados y pensionados por la falta de pago en diferentes cantidades, algunos desde 2014.

Lamentó que “el ex secretario de Finanzas, Héctor Apreza huyó, si el nuevo secretario no puede, que renuncie”.

Explicó que hay jubilados que se encuentran enfermos y además de que se retrasan los pagos de sus pensiones, ni siquiera pueden solicitar préstamos al Issspeg.

Recordó que el municipio de Acapulco adeuda 160 millones de pesos al Issspeg; la Comisión de Agua de Acapulco, 140 millones de pesos; Chilpancingo, 65 millones de pesos; mientras que Tixtla, Iguala y Taxco adeudan alrededor de 40 millones de pesos, sin que funcionarios del Issspeg hagan algo.

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31