La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Abril 2018

Chilpancingo, 15 de abril. En Guerrero se mantiene activos siete incendios forestales, de los cuales tres son en esta capital y dos en Acapulco, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario estatal informó que hasta las 7 de la mañana de este domingo tienen un reporte de siete incendios forestales.

En Acapulco se tienen reportados dos: uno que inició este sábado a las 10 de la noche con 50 minutos en la parte alta de la colonia María de la O.

Detalló que son en terrenos que pertenecen al Parque Nacional El Veladero, zona considerada como reserva nacional, por lo que en la sofocación trabajan bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal, Conafor y bomberos municipales.

Publicado en Sociedad y Justicia

Por la acusación, el petista podría perder su registro como candidato a la alcaldía de Tlapa


Tlapa, 15 de abril. Miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una demanda en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) contra el ex diputado federal Victoriano Wences Real por actos anticipados de campaña.

La representación de Morena en el distrito 27 electoral interpuso una denuncia con número IEPC/CCE/PES/003/2018 contra el ex diputado federal Victoriano Wences Real, a quien acusan de antes anticipados de campaña.

La denuncia se basa en los hechos ocurridos el 29 de marzo, cuando Wences Real realizó una entrega masiva de apoyos frente a sus instalaciones de gestoría del PT, a lo que Morena calificó como acto anticipado de campaña.

Según Morena, para la fecha en que se realizóo la entrega masiva, además de que la cantidad invertida en los apoyos rebasaría el tope de campaña, Wences Real tuvo que haber tenido licencia como diputado federal para comenzar su registro a su candidatura como alcalde de Tlapa, la cual busca por segunda ocasión.

Con la denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Wences Real podría perder su registro como candidato a la alcaldía de este municipio, con la cual pretende ser presidente por segunda ocasión.

Durante los últimos dos meses Victoriano Wences Real había aumentado su publicidad como diputado para difundir sus apoyos sociales y obras realizadas con la intención de mejorar su imagen para intentar contender en las próximas elecciones como candidato a presidente.

Durante su gobierno, Wences Real había sido calificado por la ciudadanía por su autoritarismo, nepotismo y tomar decisiones dentro del partido para su conveniencia, lo cual genero que una docena de militantes renunciaran al partido luego de lanzar a su esposa como candidata a la presidencia y mientras el buscaba la diputación federal.

La militancia espera la respuesta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana luego de que se realizara la investigación por las acusaciones de campaña anticipada de Wences Real.

Publicado en Política

Si no cuenta con el Congreso, estará atado de manos, advierte


Tecpan, 15 de abril. El aspirante al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio, llamó a los militantes de su partido a promover el voto cascada a favor de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), que forman la alianza, pues aseguró que el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador sólo podrá realizarse si cuenta con el respaldo de senadores, diputados federales y locales, así como de los alcaldes de su mismo partido.

Aseguró que de nada sirve votar sólo por López Obrador si se cruza el voto en las demás boletas, pues eso restará fuerza a quienes buscan llegar a las curules para respaldar el proyecto de nación que es la única vía posible y real para lograr el cambio de gobierno que México necesita.

“Aquí se trata de irnos todos juntos en un proyecto de nación, de arriba abajo; apoyar a los aspirantes a presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y alcaldes; nada de andar cruzando votos, porque esos jueguitos queman, son muy peligrosos. Si gana Andrés Manuel y no cuenta con el Congreso a su favor, estará atado de manos, porque no podrá llevar a cabo las reformas que pretende”, puntualizó.

Publicado en Política

Hicieron de lado preparación y perfil, señala la consejera María Teresa Cervantes

Exhorta a militantes a no callar “ante las injusticias”, sino a luchar desde dentro del blanquiazul


Taxco, 15 de abril. La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) María Teresa Cortés Cervantes condenó el “amiguismo y compadrazgo” en el reparto de candidaturas de su partido, “haciendo de lado la capacidad, preparación académica y perfil político”.

Llamó a la base militante a no “quedarse callada ante las injusticias” y luchar desde dentro de las instituciones haciendo los señalamientos correspondientes “para que las cosas se hagan correctamente”.

Denunció que los partidos políticos están “descalificados por la sociedad en distintas circunstancias; pero en éstos, como Acción Nacional, también existe gente bien intencionada, que lucha por la equidad y el respeto a las reglas y estatutos, y no es posible que hagan caso omiso a esa labor”.

Reprochó que no se apliquen exámenes más estrictos para obtener alguna candidatura y valorar el nivel de conocimiento de quienes buscan convertirse en representantes populares, pues el estado “requiere de la mejor gente, y no sólo del PAN, sino de todos los partidos políticos, para salir de los primeros lugares en todo lo malo y las últimas posiciones en todo lo bueno”.

Se manifestó por respetar los valores democráticos que “dieron origen al PAN, las afiliaciones con gente convencida y evitar la creación de cotos de poder, porque los partidos políticos son de interés público y nacional”.

También se manifestó a favor de que Marina Carranza Figueroa ocupara la segunda posición en las regidurías de Acción Nacional, porque “es congruente, ha trabajado honradamente por varias causas y cuenta con una trayectoria política importante para ocupar un cargo de elección popular, cuyos valores se deben de privilegiar ante todo en un servidor público, y no promover el amiguismo”.

Publicado en Política

Archivo

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30