La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Marzo 2018

Cumple 27 años de difundir, desde Iguala, datos que se hubieran perdido o quedado en el anonimato, dice su editor


Iguala, 8 de marzo. Del 16 de febrero y hasta el 5 de Marzo, periodo en que se realizaron los festejos a la Bandera Nacional, se expuso en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, el periódico-cartel “Así Somos” en el que se habla sobre el origen e historia de diferentes pueblos del estado de Guerrero, así como de biografías y personajes distinguidos, músicos, revolucionarios y maestros que han enaltecido el nombre del estado de Guerrero. 

El periódico –cartel “Así somos”, cumplió 27 años de su fundación, 27 años de dejar historia y hacer historia, historia que se hubiera perdido si el cartel “Así Somos” en sus más de 500 números no la hubiera rescatado, de ahí su importancia y valía, porque no representa nada en particular, sino todo lo que el estado de Guerrero ofrece al visitante. 

En esta exposición solamente se pusieron a la vista del público 70 cuadros del periódico “Así Somos”, que son los más representativos, en donde el municipio de Iguala aparentemente no figura, sin embargo, no hay año en el que no se destaque alguna de las situaciones significativas que ha tenido la ciudad de Iguala. 

Publicado en Sociedad y Justicia

Ofrece desayuno para celebrar el Día Internacional de la Mujer con sectores femeniles

Se proporcionó a los dirigentes de partidos políticos para que tomen precauciones por la violencia, dice


Chilpancingo, 8 de marzo. El gobernador Héctor Astudillo Flores defendió el mapa de riesgo que presentaron y entregaron a los dirigentes de los partidos políticos a los que se les informó sobre los municipios de riesgo por la violencia, y aclaró que dicha información no se entregó “para pelear, ni incomodar”. 

Entrevistado luego del desayuno ofrecido a mujeres, Astudillo Flores fue consultado sobre las opiniones de diversas organizaciones feministas que han criticado la debilidad en la aplicación de la alerta de género, opiniones que dijo no compartir. 

“Con todo respeto no comparto su opinión, se han hecho muchas cosas, las circunstancias no han permitido lo que quisiéramos, lo que tenemos, pero por supuesto que tenemos que seguir trabajando haciendo más cosas (…) no es un asunto sencillo de poder parar de tajo los acontecimientos de violencia que se presentan, pero no hay que cesar tampoco de ninguna manera en hacer cosas”. 

Aseguró que se han tenido avances en investigaciones por el delito de feminicidio, sin embargo, “por cuestiones también obvias de carácter jurídico”, no se dan a conocer. Con respecto al mapa de riesgo que hace unos días el gobernador entregó a los dirigentes de partidos políticos con información sobre los municipios con más riesgo por la violencia que viven, con el fin de que se tomen precauciones.

Astudillo Flores defendió dicha información, pues manifestó que “si no hubiéramos hecho el mapa de riesgos nos estuvieran acusando de que no damos información”. Agregó que el haber hecho dicho mapa de riesgo fue oportuno y conveniente ante el proceso electoral que se avecina. 

Publicado en Política

Dirigentes son receptivos a nuestros planteamientos, argumenta


Chilpancingo, 8 de marzo. La diputada Silvia Romero Suárez, integrante de la Comisión Política Estatal de la expresión aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), aseguró que los integrantes de dicha corriente así como su líder moral, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, no dejarán el PRD. 

A principios de marzo, el ex gobernador hizo diversas publicaciones en la red social de Twitter, en la que criticaba la candidatura a la presidencia de México por la coalición del PRD-MC-PAN Por México al Frente, Ricardo Anaya, y del coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado, de quienes dijo: “La pilmama de Ricardo Anaya, Dante Delgado no lo pudo defender, porque los dos cruzan por el mismo camino; acuérdate de 1996 Dante”. 

Días después, el ex gobernador nuevamente publicaba en Twitter que IPG la corriente que él fundó, analizaba salirse del PRD, debido a la falta de acuerdos en la repartición de las candidaturas. 

Consultada al respecto Romero Suárez aseguró que tras haber sostenido reuniones internas con Aguirre Rivero y con los integrantes de IPG de las diferentes regiones, “acordamos mantenernos en el PRD, pues encontramos en los dirigentes nacionales y estatales una actitud receptiva a los planteamientos que se hicieron y esperamos que nos resuelvan favorablemente, pues lo único que estamos pidiendo está respaldado por el trabajo de nuestros compañeros en territorio”. 

Romero Suárez aseguró que “hoy más que nunca, el PRD necesita unificar a los grupos y a las bases” y para ello dijo se debe de buscar los equilibrios con todas las fuerzas internas del sol azteca. 

“A nadie debe de sorprender que en los momentos coyunturales y en las decisiones electorales hay manotazos en la mesa, indicó. 

Publicado en Política

Tomaremos la decisión de permanecer o no en el partido, advierte


El diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo hizo un llamado a dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la rebelión y al desacato contra lo que llamó imposiciones de la dirigencia nacional, tras haber designado como candidato a la alcaldía de Acapulco, al empresario Joaquín Badillo Escamilla, quien dijo que figuraba en cuarto lugar en prácticamente todas las encuestas. 

En conferencia de prensa, afirmó haber platicado ya con otros aspirantes, entre ellos Víctor Aguirre Alcaide y el dirigente de la Coduc, Sebastián de la Rosa Peláez, y con algunos más, para dar curso a esta rebelión. 

Jiménez Rumbo, quien estuvo acompañado por el diputado local Ernesto González Pérez, los regidores Porfirio Daza Martínez y Amílcar García Estrada, la dirigente del Grupo Guerrero, Yolanda Domínguez, la regidora de Zihuatanejo, Ana Lilia Jiménez Rumbo y el de Chilpancingo, Omar Chavarría Obeso, los diputados locales Yolanda Villaseñor Landa, Silvestre Germán Farías y Marco Antonio López, así como dirigentes y ex alcaldes de algunos municipios, advirtió a la dirigencia nacional que tiene hasta el próximo miércoles para reponer el procedimiento y sustituir al candidato o de lo contrario, su corriente Grupo Guerrero valorará su permanencia o no dentro del partido. 

Jiménez Rumbo citó a conferencia de prensa a las 11 de la mañana en el centro de negocios de Costera 125, aunque como es costumbre, llegó una hora más tarde. Relató que los aspirantes fueron engañados porque el dirigente nacional Manuel Granados les pidió reunirse en Acapulco para conocer el resultado de la encuesta, pero mientras los precandidatos esperaban en Acapulco, en la ciudad de México se estaba anunciando la candidatura de Badillo. 

Incluso, dijo que cuando le preguntó al dirigente Humberto Zazueta Aguilar, este le informó que en la capital del país ya se estaba nombrando al empresario, pero le dijo que no habían abierto ninguna encuesta, sino que según el secretario general Ángel Ávila, ya había el acuerdo, tomado por todos los aspirantes del puerto, para que el abanderado fuera Badillo Escamilla. Dijo que todas las encuestas lo dan a él como ganador, además muy despegado; luego seguía Ilich, después Ramón y en cuarto lugar estaba Jacko Badillo. Dijo que él sabía que podría haber ganado en urnas pero también en encuesta. 

Publicado en Política

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31