La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Marzo 2018

Son parte de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida

Llevarán a cabo actividades para hacer que las instituciones proporcionen información, dice coordinadora


Taxco, 7 de marzo. Padres y madres de familia de varios colectivos de ocho estados del país estarán en Iguala este jueves, para realizar en instituciones públicas búsqueda de sus familiares hasta hoy sin ser localizados, y movilizaciones pacíficas, como parte de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida.

Con el lema El círculo se cierra hasta encontrarlos, las familias pondrán en marcha una exposición de huellas de la memoria y de pintura en el museo a la bandera, así como expondrán sus demandas ante la falta de ayuda del gobierno federal para la localización de sus familiares desaparecidos.

También, tendrán un encuentro con el obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza y movilización por las calles de la ciudad.

Así como el viernes, realizarán la búsqueda en el Cereso, Semefo, revisión de expedientes en centros de regulación sanitaria, y se llevarán a cabo foros informativos y de concientización en escuelas de bachillerato.

La coordinadora para recibir a la caravana, Citlali Miranda Mayo hace unos días dio a conocer que las actividades servirán, para hacer que las instituciones proporcionen información de los desaparecidos de los cuales no hay un padrón exacto a nivel nacional.

Publicado en Sociedad y Justicia

La protesta fue por 12 horas, explican trabajadores del plantel


Maestros y trabajadores administrativos de la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores por doce horas, en protesta contra la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus prestaciones.

El paro inició la mañana de ayer y concluyó a las 7 de la noche. Por la mañana, un grupo de docentes y administrativos protestaron con cartulinas afuera del plantel, ubicado en la avenida Ruiz Cortines.

El profesor Adolfo Plancarte Jiménez, informó que el paro laboral se acordó el martes en la asamblea de maestros de la preparatoria, con el fin de manifestar rechazo a la aplicación del ISR a sus prestaciones.

Explicó que el ISR se les aplica al salario “y ahora nos lo quieren aplicar a las prestaciones desde 2006, pero se ha suspendido por acuerdo con el sindicato y la Rectoría”.

“Ya se nos aplica un 36 por ciento al salario base, pero tenemos cinco prestaciones de apoyo para material didáctico, despensa, transporte y de antigüedad, y nos quieren fiscalizar esas prestaciones”, expuso.

Enfatizó que con la aplicación del ISR se verían afectados más de cinco mil 500 maestros y trabajadores administrativos.

Refirió que en promedio se les descontaría a los maestros hasta mil 600 pesos de sus prestaciones a la quincena y hasta 3 mil 500 pesos al mes.

Los inconformes pidieron que haya un convenio definitivo contra la aplicación del ISR, ya que hace un año y medio se suspendió solamente de manera provisional.

Publicado en Sociedad y Justicia

Buscarán a ciudadanos que habrán de cuidar la elección el primer domingo de julio

Son 152 funcionarios del Distrito 04; localizarán a 4 mil 815 personas que estarán en las casillas


El ejército de promotores del INE y del IEPC salió a la calle. Ataviados con sus respectivos uniformes y su gorrita, en una ceremonia en el parque de la Reyna fueron despachados los que van a buscar a los ciudadanos que habrán de cuidar la elección el primer domingo de julio.

Sandra Miranda Castro, vocal ejecutiva de la junta distrital 04, informó que en esta labor estarán participando 152 promotores y capacitadores, que son quienes saldrán a buscar a 4 mil 815 ciudadanos que son quienes habrán de participar como funcionarios de casilla.

La ceremonia del banderazo de salida se llevó a cabo con la representación del distrito 04 del Instituto Nacional Electoral, y de los distritos 03, 04, 05, 08 y 09, locales, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los cuales estarán en coordinación durante la jornada electoral.

Publicado en Política

Se entregarán 35 mil notificaciones a los insaculados


Chilpancingo, 7 de marzo. Este miércoles en el zócalo de Chilpancingo se tomó la protesta correspondiente a los 131 Capacitadores - Asistentes Electorales (CAE) y 24 Supervisores Electorales (SE), pertenecientes al distrito 07 federal con cabecera en Chilpancingo, quienes se comprometieron a organizar las elecciones locales y federales y convencer a quienes habrán de ejercer la tarea de funcionarios de casilla.

El evento de la toma de protesta fue realizada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el zócalo de Chilpancingo; donde se dieron cita los integrantes de los Consejos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En el discurso ofrecido del Consejero presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, resaltó que la tarea que van a desempeñar es en beneficio del país y no para desempeñarse como espías de algún grupo, asociación o persona.

Además de que deberán hacer cumplir las leyes electorales para generar la elección de gobiernos democráticos, pero sin inmiscuirse en asuntos que no sean de sus asignaciones como CAE y SE.

También mencionó que la labor que van a desempeñar no es una labor fácil, por lo que deben tener cautela, estar alerta ante toda situación y acudir a los llamados de apoyo para sus compañeros y los consejos.

Al término de su discurso les rindió la protesta de ley a los que se desempeñarán como Capacitadores y Supervisores Electorales.

Recorrerán los cuatro municipios que comprenden el distrito 07

En la participación del Consejero Presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, se dio a conocer que serán 131 CAE que recorrerán los cuatro municipios que integran el Distrito Federal 07; Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, a lo que es lo mismo los distritos locales 01, 02 y 19.

Además se contará con 24 SE, que serán los que tendrán la misión de entregar las más de 35 mil cartas de notificación a los ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como Funcionarios de casilla en este proceso electoral.

Al finalizar les dijo que desde este día ellos son la cara ante la ciudadanía y los representantes en las calles el INE y del IEPC, pero no estarán solos en su labor, ya que dichos institutos les ofrecerán todo el apoyo para desempeñar su labor.

Publicado en Política

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31