La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Marzo 2018

El premio fue un reconocimiento a una larga lista de mejoras, dice Raúl Zurutuza

Chris Kermode, presidente de la asociación de tenistas, entregó el trofeo a organizadores del torneo

Es la segunda ocasión que el AMT recibe esta distinción; la primera fue hace 10 años


A través de su página de Internet, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer que el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) de Acapulco, edición 2017 fue reconocido como la mejor competencia del año de la categoría ATP-500 del circuito.

Tras la final disputada entre Juan Martín del Potro de Argentina y Vevin Anderson de Sudáfrica, el presidente ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode, entregó a Renata Burillo, presidenta del Grupo Pegaso, y al Director del Torneo, Raúl Zurutuza, el trofeo que distingue a la competencia de Acapulco como una de las mejores del año del circuito de 2017.

Es la segunda ocasión que el AMT de Acapulco recibe esta distinción.

Diez años después de recibir este premio, el Abierto Mexicano fue nombrado una vez más como el Torneo ATP World Tour 500 de 2017.

El torneo, resalta la ATP, cambió a pistas azules duras en 2014, después de 20 años de disputarse sobre arcilla.

Mientras que las entradas para todas las sesiones de la vigésimo quinta edición se agotaron meses antes del inicio del evento.

“Es un honor para Grupo Pegaso recibir este reconocimiento de los jugadores del ATP World Tour”, expresó Renata Burillo, presidenta de Grupo Pegaso.

Mientras que Raúl Zurutuza manifestó que el premio fue un reconocimiento a una larga lista de mejoras del torneo, entre las que se encuentra la nueva ubicación de las canchas, la nueva sala de prensa, el nuevo complejo de televisión, y la suma de mil 500 asientos al estadio principal.

Los premios de Torneo del Año, votados anualmente por los jugadores de la ATP, reconocen los principales estándares establecidos en las tres categorías de torneos del circuito.

El BNP Paribas Open y el Qatar Exxon-Mobil Open, ganaron los dos premios restantes en las categorías Masters 1000 y 250, respectivamente.

De acuerdo con la revista Forbes México, el AMT factura cada año 160 millones de pesos; el costo de organización de la competencia actualmente es de 134 millones de pesos, más del doble que hace 18 años.

Publicado en Deportes

Es complicado mantener la vigilancia, dice Álvarez Heredia


Chilpancingo, 5 de marzo. El vocero de Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, informó que los hechos ocurridos en la comunidad de Buenavista de la Salud, se debió a un ataque contra integrantes de la Upoeg por un grupo de civiles armados, que hasta el momento se desconoce si pertenecen a algún grupo delictivo.

Explicó que este domingo a las 23:20 horas se tuvo el reporte de que personas con armas de alto poder perpetraron una agresión contra la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en el poblado de Buenavista de la Salud.

Posteriormente, ocho grupos de la Policía Estatal y un contingente de al menos treinta efectivos del Ejército acudieron al lugar referido para confirmar el ataque, desconociendo quiénes y cuántos realizaron esta acción. Luego se tuvo conocimiento, por declaraciones de testigos y policías comunitarios de la Upoeg, que el ataque se dio desde el pequeño cerro que está frente a la comandancia, lugar que aprovecharon los maleantes para esconderse y disparar contra los comunitarios.

Alvarez Heredia informó que dos policías de la Upoeg, Timoteo “N” de 38 años, con una herida en la pierna izquierda; y Francisco “N”, de 16 años, con un impacto en el tronco, se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en una clínica particular.

Dijo que posterior a su llegada a Buenavista, los agentes policiacos y militares iniciaron un operativo de reconocimiento y búsqueda de los maleantes, pero con respuestas negativas, ya que hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron en el ataque y si pertenecen a algún grupo delictivo. También comentó que es muy difícil y complicado mantener la vigilancia de manera permanente, ya que la demanda que hay en el estado cada día es más grande.

Publicado en Sociedad y Justicia

Se está buscando la manera de que esto ya no suceda, asevera el gobernador

Seré insistente en tener una mesa de la ruta electoral, pero que no debe de incomodarle a nadie, indica


Chilpancingo, 5 de marzo. El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dijo que su gobierno está preocupado por los asesinatos políticos y por las recomendaciones de la OEA.

Expuso, asimismo, que será insistente en tener una mesa de la ruta electoral, ni para espantar ni para incomodar a los candidatos, sino para compartirla con ellos y sus partidos lo que ocurre en la entidad y así tratar de disminuir los problemas en la entidad.

Luego de concluir el homenaje mensual correspondiente a marzo, Astudillo Flores fue cuestionada sobre la recomendación y preocupación presentada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), derivado de los múltiples asesinatos que han ocurrido en el estado de Guerrero y que ya han alcanzado a los actores políticos, a lo cual respondió que también él y el gobierno estatal están preocupados y se está buscando la manera de que esto ya no suceda.

Expuso que por esto será insistente en tener una mesa de la ruta electoral, pero que no debe de incomodarle a nadie, ya que es para buscar garantizar la seguridad de los candidatos.

“El gobierno del estado está en la claridad de su responsabilidad pero también en la claridad que tenemos de compartir información para que los partidos políticos y los candidatos conozcan también qué está pasando y cómo está pasando para que los problemas sean menores de los que tenemos”, dijo.

También fue cuestionado acerca de las declaraciones que realizo Beatriz Vélez Núñez, virtual candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, sobre buscar el dialogo con los grupos delincuenciales, a lo cual respondió que solo son opiniones y así las tomara, pero no las va a compartir.

En el discurso que ofreció a los trabajadores presentes en el homenaje mensual, les dijo que en la última semana del mes de marzo, iniciaran las vacaciones de Semana Santa, por lo que se deben de preparar administrativa y operativamente para ese tiempo.

Destaco que el fin de semana el puerto de Acapulco se vistió de gala con la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) lo que permite a los turistas tener una clara idea de lo que es Guerrero y Acapulco, ya que continúan siento atractivos destinos turísticos, de manera nacional e internacional.

 También menciono que el arribo de turistas canadienses a Ixtapa-Zihuatanejo, favorece a la economía de este puerto.

Publicado en Política

Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.

Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre sus porciones sur y oriente

Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 ºC en las zonas en las partes más elevadas.

Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte.

Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC.

Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte

Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, con máximos extremos de hasta 35 °C en la zona de Atoyac.

Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre su porción sur.

Temperaturas máximas de 38 a 40 °C en las zonas de valle.

Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre su porción sur.

Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 ºC en las zonas en las partes más elevadas

Montaña: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde.

Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 20 a 22 ºC en las zonas en las partes más elevadas.

Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, además nublados dispersos por nubes bajas por la tarde.

Temperaturas máximas de 16 a 18 °C.

 

Publicado en Sociedad y Justicia

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31