La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Marzo 2018

Oran por madres que perdieron a sus hijos por la delincuencia


Tecpan, 30 de marzo. Durante el Viacrucis de este año en Tecpan, la mayoría de las peticiones de los pobladores que participaron se enfocaron en pedir que termine la violencia en el estado, así como la inseguridad, la pobreza y la falta de trabajo.

Las oraciones se repitieron en al menos siete de  las 14 estaciones que conforman el recorrido religioso en esta ciudad, mismo que encabezó el párroco de Tecpan, Emanuel Villalobos Luna y que inició en la comunidad de El Cerrito y transcurrió por la calle Reforma hasta la parroquia de San Bartolomé Apóstol.

Los participantes también oraron por aquellas madres que perdieron a sus hijos a manos de la inseguridad que se vive en la entidad y el país, la salud de los miembros de las familias donde se ubicó cada estación y la recuperación de los pobladores enfermos.

A pesar de que la temperatura era elevada y el sol caía fuerte, algunos asistentes acompañaron hicieron el recorrido descalzos, y otros ayudaban a cargar la cruz de madera a quien representó a Jesucristo en esta ocasión.

Asimismo, se pudo ver la solidaridad de los vecinos de la calle que obsequiaban bolsas de agua a los penitentes y trozos de naranja para calmar la sed.

Publicado en Sociedad y Justicia

Políticos de varios partidos presenciaron el acto


Ometepec, 30 de marzo. Como era de esperarse, miles de fieles católicos se dieron cita en esta ciudad para acompañar y recordar el Viacrucis de Jesús, un acto protagonizado por personajes con previo ensayo para escenificar el recorrido por las calles de la ciudad de Ometepec.

En el acto que dio inicio en la catedral por la mañana y culminó en el mismo lugar, se vio a muchas personas provenientes de otras partes; iban desde niños cargados por sus padres, unos más agarrados de algún adulto, quienes a pesar de los fuertes rayos del sol no cedían en dejar de caminar junto con otros miles que caminaron más de 3 kilómetros aproximadamente.

El recorrido abarcó las calles que están alrededor de la avenida principal, para luego llegar nuevamente a la catedral donde terminó el acto tras la muerte de Jesús, su bajada de la cruz y la escena de María (su madre) al recibir su cuerpo inerte a las 3 de la tarde. En el caminar a las orillas de las casas muchas familias sacaron sus trastos grandes que tenían bolsas con agua, que regalaban a los que iban en el recorrido.

Los fieles, con sudor en los brazos y cara y visiblemente cansados proseguían su caminar, unos (en su mayoría mujeres) iban llorando y cada vez que se hacía alguna escena donde se castigaba a latigazos a Jesús muchas personas no podían contener las lágrimas.

Publicado en Sociedad y Justicia

Funciona bajo la lógica de que “si no es él, no es nadie”, advierten en comunicado

Critican que nunca tuvo intenciones de respetar una coalición que no sea para su provecho


Tlapa, 30 de marzo. Los militantes y simpatizantes de Morena en La Montaña aseguraron que Victoriano Wences Real, del Partido del Trabajo, acostumbrado a su visión caciquil puso por encima sus intereses políticos ante la unidad de las fuerzas democráticas para ir por la alcaldía de este municipio.

Mediante un comunicado firmado por dirigentes municipales y una docena de simpatizantes de Morena, criticaron la decisión de ir sólo con el PT y renunciar a la coalición Juntos Haremos Historia ya que así tendría mejores beneficios para su persona y “muy al estilo de un patriarca de buscar el poder por el poder”.

Aseguraron que la ruptura de la coalición entre Morena y PT únicamente favorecía al Partido de la Revolución Institucional (PRI) con quien aseguran, Wences Real tiene en el fondo compromisos inconfesables.

Expusieron que la unidad no se construye con chantajes sino con un programa que priorice los intereses verdaderos de la gente, con hombres comprometidos con el pueblo.

En el documento, los dirigentes y simpatizantes aseguraron que Victoriano Wences Real nunca tuvo interés en respetar una coalición que no respondiera a sus intereses.

“Tuvo la oportunidad de ser candidato de la alianza mediante una encuentro donde reafirmara las preferencias electorales, pero prefirió plegarse como siempre al culto de su personalidad, que sino es él, no es nadie”, se lee en el comunicado.

Publicado en Política

Es necesario un cambio verdadero, expresa Flavio Cuevas


Iguala, 30 de marzo. En apoyo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en el primer día en el que oficialmente dan inicio las campañas electorales, el precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito XXII con sede en esta ciudad, Flavio Cuevas Valenzuela, recorre barrios y colonias para pedirle a la gente el respaldo a la candidatura del abanderado presidencial de Morena.

En el recorrido que hace por diversas colonias de la ciudad, como son la 20 de Noviembre, Grangeles, Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc, Barrio de Bernal y Jardín Pueblo Viejo, el aspirante a la candidatura a la diputación local encontró el apoyo total a López Obrador y también le manifestaron el respaldo a su aspiración.

Durante las visitas domiciliarias fue recibido por representantes de barrios y colonias, como Ismael Serrano y Gonzalo Barrios, entre otros liderazgos, quienes se comprometieron a trabajar en favor de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Este día de arranque formal de la campaña, Cuevas Valenzuela expresó que la mejor forma de apoyar a López Obrador es visitar a las personas en casas y solicitarle de manera respetuosa el apoyo para llevar al político tabasqueño a la Presidencia de la República; “nosotros trabajamos para aportarle votos a López Obrador”, indicó.

Publicado en Política

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31