La Jornada Guerrero - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Marzo 2018

Participaron más de 25 mil personas en la peregrinación, resguardadas por policías

Previo al inicio de los eventos extralitúrgicos, indígenas de Tehuilotepec tejen las tradicionales palmas

Familias completas caminaron un trayecto de cinco horas para acompañar a la imagen hasta Plaza borda


Taxco, 25 de marzo. Con monumentos históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la ciudad de Taxco arrancó la Semana Santa esta mañana con la procesión de San Ramitos, donde participaron más de 25 mil personas que fueron resguardadas por elementos de las policías estatal y federal.

La tarde y noche del sábado, previo al inicio de los eventos extralitúrgicos, indígenas de la comunidad de Tlamacazapa, llegaron a las escalinatas de la parroquia de Santa Prisca y San Sebastián para tejer las tradicionales palmas.

Lo mismo ocurrió en los principales recintos religiosos católicos, que forman parte de la ruta de procesiones y actos litúrgicos.

Sin embargo esta mañana, se aplicó el operativo de seguridad desde las 6 de la mañana, cuando la población y el turismo que ha llegado acudió a la comunidad de Tehuilotepec, donde comienza la primera procesión diurna con el Domingo de Ramos.

Publicado en Cultura

Recomienda a los servidores turísticos ser flexibles para que la ciudad recobre su grandeza


Taxco, 25 de marzo. El gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó que Taxco por la temporada de la Semana Santa recibirá a muchos turistas, por eso pidió a la población cuidarlos y recibirlos “como se merecen”, para que la ciudad “recobre su grandeza”.

Afirmó que el periodo vacacional “es importante, porque en Taxco se desarrolla una de las tradiciones más fuertes que se hacen durante el día y la noche, especialmente el jueves y viernes”.

Expresó que la ciudad forma parte de los destinos más importantes de Guerrero y a nivel nacional, por eso muchos de los visitantes han elegido los lugares del estado.

Pidió apoyo y también a los prestadores de servicios ser flexibles para que Taxco “recobre su grandeza”.

Recordó que se está haciendo la reconstrucción de las viviendas dañadas, y de los monumentos históricos que forman parte de la tradicional Semana Santa.

“Hay que prepararnos para la Semana Santa, porque aquí como en Acapulco viene mucho turismo, por eso hemos preparado un operativo muy bueno de seguridad, y que los municipios también cuenten con los elementos básicos de servicio para recibir a los visitantes”, apuntó.

Por ello, le dijo a los habitantes y autoridades de gobierno, a prepararse para esta semana, porque Taxco tiene “que lucir con un esplendor y el presidente municipal tiene que prepararse, y todo el cabildo para que la ciudad se ponga sus mejores galas, porque el turismo está creciendo en Guerrero”.

Publicado en Turismo y Economía

Registra Acapulco de 80.3% ocupación general, de acuerdo con Turismo estatal

Vendedores de mariscos ofrecen moluscos a los visitantes sin importar la veda decretada


Un vertimiento de aguas negras se registró este domingo entre los hoteles Malibú y Elcano, en la certificada playa Icacos, en zona Dorada del puerto, el cual se prolongó por varias horas.

El líquido oscuro y maloliente fluyó de manera continua hacia la bahía de Acapulco la mayor parte de la mañana, mientras decenas de bañistas que caminaban sobre la franja de arena, tenían que efectuar dos brincos para evadir el riachuelo y eludir el agua hedionda.

Incluso el color de la arena de la playa cambió de tonalidad grisácea.

Una visitante lamentó que “el olor a drenaje llegaba por el aire hasta el hotel Elcano”.

Mientras que a unos 60 metros se disputaba un torneo de voleibol playero. Cientos de familias comenzaron a inundar las principales playas del puerto.

Mientras que vendedores de mariscos continúan ofreciendo moluscos a turistas sin importar la veda, en puestos ubicados sobre la franja de arena en las zonas Tradicional y Dorada, como Caleta, Caletilla, Tlacopanocha e Icacos.

Publicado en Sociedad y Justicia

Espera Vicario que el 3 de abril hayan finalizado reacomodos


Chilpancingo, 25 de marzo. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, informó que cuando se restructure la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación se retomará el caso del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

En entrevista, Vicario Castrejón mencionó que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación solicitó que se ampliara el término para discutir este asunto, por lo que confió en que sea hasta el 3 de abril cuando se defina la integración de las comisiones ordinarias.

“En estos momentos se están haciendo allegar de todos los elementos que han antecedido a este caso”, aseguró.

Vicario Castrejón rechazó que haya manipulación política, pues aseguró que en el Congreso “no actuamos por consigna; actuamos con base a lo que dicen nuestras leyes y hacemos uso de los mecanismos que conceden las leyes”.

Agregó que el caso del regreso de Marco Leyva a su cargo como alcalde de Chilpancingo, “no es un asunto fácil”, pues recordó que hay un juicio de revocación de mandato promovida por dos diputados locales, además de otra denuncia de empresarios que también solicitaron un juicio de revocación de mandato.

Publicado en Política

Archivo

« Marzo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31